Cómo trabajamos

En la Sección Sindical de CCOO en Konecta Sevilla nos organizamos en áreas de trabajo, para abordar de forma efectiva nuestro labor diaria como delegados/as sindicales.

 

1) Contratación y nóminas

Seguimiento y control de las contrataciones realizadas por Konecta:

–  Archivo de copias básicas de contratos.

–  Base de datos actualizada de los censos conlos datos más relevantes para las contrataciones.

–  Archivo de faltas graves y muy graves.

–  Archivo de despidos.

–  Detección de defectos en nóminas y finiquitos.

 

El exhaustivo control realizado en dicho área permite a nuestra sección apoyar documentalmente a nuestros compañeros/as ante demandas por solicitud de reducción de jornada, despidos, etc.

 

2) Igualdad

 

– Asesoramos a nuestros/as compañeros/as en todas aquellas cuestiones relacionadas con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres:

Maternidad y paternidad, lactancia, reducciones de jornada por cuidado de familiares y menores, excedencias por cuidado de familiares y menores, así como otros permisos de conciliación (nacimiento de hijos, fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario), violencia de género, acoso sexual, desigualdad salarial, planes de igualdad.

–  Gestionamos a través de la Secretaría de la Mujer de CCOO las citas para la interposición de demandas por incumplimientos de Konecta en dicha materia.

– Acompañamos como testigos a loscompañeros/as que finalmente deciden demandar para hacer valer sus derechos.

 

3) Formación

 

–  Seguimiento y control de los cursos que se aprueban en el plan de formación (que se cumplan los plazos de publicación en la plataforma, que la impartición es correcta, y que se cumplen los criterios de selección; para que todos tengamos las mismas oportunidades.

–  Vigilancia de que toda la plataforma tenga la formación adecuada en materia de trabajo, nuevos procedimientos y reciclaje de cursos.

 

4) Horarios

 

– Comprobación de que se nos envíen los horarios de los trabajadores/as de las distintas campañas de Konecta en tiempo y forma.

– Comprobación de que las vacaciones se publiquen, como mínimo, con 2 meses de antelación en las diferentes campañas.

– Filtrado y seguimiento de los diferentes horarios para la comprobación de que no exista exceso de horas o cualquier otra irregularidad.

 

5) Afiliación

 

–  Seguimiento personalizado de los trabajadores/as afiliados/as a CCOO en Konecta.

–  Seguimiento de servicios y ventajas que CCOO ofrece a sus afiliados/as para informar a nuestros compañeros/as de primera mano.

– Seguimiento y gestión de los cursos que CCOO ofrece (tanto para afiliados/as como para no afiliados/as).

– Seguimiento y control de las distintas campañas extraordinarias que puedan enviarnos desde CCOO para afiliados (Cepsa, Calendarios anuales…)

–  Asesoramiento a los afiliados/as en caso de que soliciten información sobre servicios jurídicos.

 

6) Comunicación

 

– Elaboración (en colaboración con las distintas áreas) de los comunicados informativos que hacemos llegar a la plantilla (impresos en la plataforma y a través de los medios sociales)

–  Gestión y administración de los medios sociales (Blog, Facebook y Twitter): difusión de nuestros comunicados y gestión de consultas de los/as trabajadores/as.

 

7) Salud Laboral 

 

– Los delegados de prevención, junto con la empresa, hacemos un seguimiento dos veces al año tanto en la plataforma de Bollullos como de Cartuja para verificar que todas las herramientas de trabajo estén en buen estado: teclados, sillas, ratones, aire acondicionado, luminosidad, ruido, etc.

– Nos reunimos como Comité de Seguridad y Salud (CSS) cada tres meses para exponer todas las quejas y deficiencias de cada campaña y buscar soluciones.

– Recepcionamos todas las solicitudes para las adaptaciones de puesto de trabajo.

– Asesoramos a los compañeros/as en materia de acoso laboral y protección de la maternidad.

– Cada año incorporamos al Plan de Formación cursos en materia de Salud Laboral (Gestión del estrés, Foniatría, etc.) según las demandas de los compañeros/as.

– Vigilamos la salud de todos los trabajadores/as en el estudio de los incidentes que se producen en la plataforma, así como el seguimiento en el cumplimiento de los reconocimientos médicos.

– Abrimos vías de comunicación para que todos los/as trabajadores/as puedan exponer de forma anónima situaciones de riesgo psicosocial, ejemplo “los abusos de poder”.

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