¿Trabajas en Konecta y estudias? ¡Solicita ya tu PIF!

24 Feb

¿Estudias y trabajas? Es complicado conciliar ambas actividades, ¿verdad? CCOO te proponemos que utilices los Permisos Individuales de Formación (PIF). Dispondrás de hasta 200 horas laborales por año académico para asistir a clase y estudiar -siempre que realices una formación reconocida mediante una acreditación oficial y las clases o tutorías coincidan con tu horario laboral-, para favorecer tu desarrollo profesional y personal, sin coste para la empresa.

.

PIF KONECTA.jpg

.

¿Qué es un PIF?

.

Los Permisos Individuales de Formación (PIF) sirven para que los/as trabajadores/as que estemos realizando acciones formativas presenciales para obtener una titulación o acreditación oficial (Licenciaturas, diplomaturas, formación profesional, E.S.O, bachillerato, masters…) que coinciden con nuestro horario laboral, podamos solicitar a nuestra empresa autorización para asistir a dichas clases o tutorías sin que ello suponga una reducción de nuestro salario, recibiendo la empresa que autoriza el PIF una bonificación proporcional al coste salarial que suponga dicha autorización. [Permiso máximo de 200 horas al año por trabajador/a]. La modalidad de impartición debe de ser presencial. En el caso de tratarse de formación a distancia o teleformación, se podrán solicitar solo las horas presenciales de dicha formación, si procede.

El permiso tiene que ser autorizado por la empresa y, en caso de denegarlo, deberá justificarse por razones organizativas o de producción, comunicándolo así al trabajador.

Todos/as los/as trabajadores/as asalariados que prestemos servicios en empresas que cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional podemos solicitar un PIF.

.

pif ccoo konecta sevilla

.

¿Cuál es el plazo de solicitudes?

.
Konecta aceptará todas las solicitudes que se produzcan durante todo el año hasta agotarse el crédito, si bien, existen dos plazos preferentes: del 1 de enero hasta el 31 de marzo y del 1 de Septiembre hasta el 1 de octubre.

¿Para qué formación se puede solicitar un PIF?

.

-Preparar exámenes, trabajos, prácticas y tutorías presenciales en la formación a distancia, siempre y cuando dichas tutorías y/o prácticas sean obligatorias.

-Acciones formativas reconocidas mediante una titulación oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, incluidos los títulos propios de las universidades.

-Acciones formativas reconocidas mediante acreditación oficial del resto de Administraciones Públicas (Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Industria, Energía y Turismo, etc.).

-Los títulos y certificados de profesionalidad que constituyen la oferta del Catálogo Nacional de las Cualificaciones profesionales.

-El acceso a los procesos de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias y cualificaciones profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral de otros aprendizajes no formales e informales.

.,

¿Cómo se solicita el PIF?

,

El/la trabajador/a requerirá a la empresa el Anexo de solicitud del PIF.

La empresa informará al trabajador/a de los documentos que debe presentar para la concesión del Permiso.

Tanto trabajas en la plataforma de Konecta en Edif. Da Vinci (Isla de la Cartuja) como si lo haces en la plataforma de Konecta en Bollullos, debes gestionar tu solicitud a través del Dpto. de RRHH.

,

Smiling teenager students

.

.

DOCUMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA SOLICITUD DEL PIF

(Debes solicitarlos en tu centro de estudios)

FICHA DE DATOS DEL TRABAJADOR (Documento Anexo 1):

-Fotocopia del DNI (ambas caras).

-Cabecera de la nómina.

-Datos de contacto del interesado: Teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

SOLICITUD DEL PIF CUMPLIMENTADA CORRECTAMENTE POR EL TRABAJADOR (Documento Anexo 2).

DATOS DEL CENTRO DE ESTUDIO (Documento Anexo 3)

-Nombre del Centro de formación.

-Titularidad del Centro.

-Dirección del Centro de formación.

-Localidad.

-Provincia y código postal.

FOTOCOPIA COMPULSADA DE LA MATRICULA (Firmada y sellada por el centro de estudios).

CALENDARIO ESCOLAR DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL AÑO ACADÉMICO EN CURSO.

FOTOCOPIA COMPULSADA DEL HORARIO DE CLASES PRESENCIALES/ TUTORIAS PRESENCIALES (firmado y sellado por el centro de estudios)

CALENDARIO ENTREGADO POR LA EMPRESA CUMPLIMENTADO POR EL ALUMNO (Documento Anexo 4).

DIPLOMA/CERTIFICADO OFICIAL DE APROVECHAMIENTO DEL ALUMNO O CERTIFICADO DE NOTAS.

JUSTIFICACIÓN OFICIAL DE ASISTENCIA A TUTORÍAS PRESENCIALES FIRMADO Y SELLADO POR EL CENTRO DE ESTUDIOS (Documento Anexo 5- Justificación de asistencia).

.PIF_PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓNf

..

NOTAS IMPORTANTES:

Si estos documentos no están debidamente cumplimentados por el trabajador/a o no han sido entregados junto con la solicitud, la empresa podrá requerirlos, y si en un plazo de 15 días hábiles desde el requerimiento de la empresa no hay respuesta efectiva por parte del solicitante se entenderá defecto de forma y no será admitida la solicitud.

Si solicitas el PIF, es fundamental que informes a tus delegados/as de CCOO para que podamos realizar el seguimiento de la concesión de tu permiso. Envíanos un correo con tus datos a konecta.sevilla@servicios.ccoo.es

¿Quieres más información exclusiva sobre PIF en Konecta? Clic aquí

.

.PIF CCOO KONECTA SEVILLA Formación

,

 

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: