Las 5 claves del Protocolo de Embarazo en Konecta

10 Ago

PROTOCOLO DE EMBARAZO EN KONECTA SEVILLA

.

Desde 2011, en Konecta contamos con un protocolo que garantiza la protección de las trabajadoras embarazadas frente a los riesgos derivados de su trabajo. Pero antes de nada, si en lugar de leer prefieres que te lo contemos en sólo 2 minutos haz clic aquí 😉

CCOO aconsejamos a las compañeras embarazadas que notifiquen su estado a la empresa en cuanto tengan constancia del mismo para que, de ese modo, puedan comenzar a aplicarse todas las medidas preventivas dirigidas a garantizar su bienestar.

IMPORTANTE: Una vez que la trabajadora comunique su estado a su superiora o superior inmediato, éste debe hacerle entrega de dos documentos: uno informativo y otro que, una vez cumplimentado por la trabajadora, la dirección de la campaña remitirá al Dpto. De Prevención de Riesgos Laborales.

Las 5 principales medidas recogidas en el Protocolo de Embarazo de Konecta Sevilla son:

  • 1) Las trabajadoras embarazadas, con independencia de sus 35 horas médicas retribuidas anuales recogidas en nuestro convenio, tienen derecho a ausentarse de su puesto de trabajo de forma remunerada, para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación para el parto, previo aviso a la empresa y justificación de la necesidad de su realización dentro de la jornada de trabajo. Muy importante: en el justificante médico que la trabajadora debe entregar a la empresa debe figurar obstetricia o matrona.
  • 2) Existe en el centro de trabajo una sala de primeros auxilios con una camilla para facilitar el reposo en los casos en que las trabajadoras lo necesiten.
  • 3) Las trabajadoras embarazadas pueden acudir al servicio, siempre y cuando lo necesiten, con independencia del disfrute de sus pausas visuales y descansos.
  • 4) Al igual que cualquier otro trabajador, pueden solicitar un reposapiés si lo estiman necesario.
  • 5) Es recomendable que cambien a menudo de postura, así como alternar la postura sentada/ de pie.

Dicho Protocolo de Embarazo fue creado por CCOO y aprobado por el Comité de Seguridad y Salud de Konecta Sevilla en 2011, y es de obligado cumplimiento.

.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: