CCOO respondemos con pruebas a las calumnias de UGT en Konecta.

6 Jun

Ante las graves acusaciones de UGT sobre nuestra labor desarrollada en cuanto a las vacaciones coincidentes con días festivos, CCOO Konecta Sevilla queremos realizar una breve puntualización y recordar de forma sencilla el trabajo realizado por nuestra sección sindical, que ya fuimos comunicando en su momento, aportando ahora los requerimientos positivos de la ITSS a las denuncias interpuestas por CCOO:

LAS VACACIONES VIENEN REGULADAS EN NUESTRO CONVENIO en el artículo 27. En su párrafo 3º, dice: “Las vacaciones comenzarán siempre en día laborable para el trabajador/a“. Por ello, CCOO no consideramos necesario ningún ‘acuerdo ni firma’, como afirman nuestros compañeros/as de UGT, para que lo que ya es un derecho reconocido, se cumpla; menos aún cuando de dicho acuerdo se derivó una nueva normativa de vacaciones impuesta por Konecta que suponía una limitación de derechos y un perjuicio para conciliación de la vida personal, familiar y laboral, contra la que en diciembre nos manifestamos a las puertas de Konecta.

 .stop mentiras

.

KONECTA DEBE LIMITARSE A CUMPLIR EL CONVENIO, y como no lo ha hecho, CCOO interpusimos denuncia en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) el 27/07/2015 con nº de referencia 41/000958/15, requiriendo a ésta la ITSS con fecha 01/12/2015 que:

De forma inmediata, la empresa debe compensar a los trabajadores afectados el día que hayan podido perder por iniciar sus vacaciones en día inhábil (festivo).

Como Konecta no cumple lo que indica el inspector, volvemos a interponer denuncia el 22/01/2016 (nº de referencia 41/0000767/16), de la que el día 04/05/2016 con referencia 41/0002536/16 obtenemos la respuesta del inspector en la que insta a la empresa a que en el plazo máximo de 30 días proceda a adoptar las medidas organizativas necesarias para dar cumplimiento al requerimiento o, en su caso, se reúna con la RLT (Representantes Legales de los Trabajadores) para fijar un calendario al efecto.

   ,constancia y esfuerzo ccoo konecta sevilla

,

Por ello, CCOO nos hemos reunido con la dirección de Konecta el día 18/05 y tratamos la obligación legal y la urgencia de que ésta cumpliera el requerimiento citado. La empresa nos indicó que va a impugnar ante los Tribunales la resolución de la ITSS para que ésta no sienta precedente. Sin embargo, ante la insistencia de CCOO, Konecta ha accedido a facilitar que todos los/las trabajadores/as que hayan comenzado sus vacaciones en día festivo en 2016 puedan recuperar su día perdido.

CCOO queremos que cumplan los requerimientos en su totalidad, por tanto, exigimos a Konecta que se faciliten los días perdidos por este mismo motivo en el 2015 a los agentes afectados.

Si esto no se cumple, CCOO VOLVEREMOS A DENUNCIAR ANTE LA ITSS.

.

constancia ccoo konecta sevilla

.

CCOO seguiremos comunicado siempre con el máximo rigor el trabajo diario que con constancia y esfuerzo realizamos en defensa de los intereses de nuestros compañeros/as, así como los frutos que de ello se derivan para beneficio de nuestros representados: los/as trabajadores/as de Konecta Sevilla.

 

 

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: