El Ayto. de Sevilla aprobará una moción de apoyo a los/as trabajadores/as de Konecta promovida por CCOO

1 Abr

El próximo lunes 4 de abril, el Pleno del Ayto. de Sevilla aprobará una moción conjunta promovida por CCOO y presentada por los Grupos Municipales de IULV-CA, PSOE, Ciudadanos y Participa Sevilla en apoyo a los/as trabajadores/as de Konecta.

Dicha moción de apoyo tiene lugar a raíz de las diversas reuniones mantenidas en marzo entre representantes sindicales de CCOO en Grupo Konecta Sevilla y responsables del sindicato provincial de CCOO en Sevilla con representantes de los Grupos Municipales de IULV-CA, PSOE, Ciudadanos y Participa Sevilla para hacerles conocedores de la situación de despidos masivos, incumplimiento continuado del convenio colectivo y la normativa laboral vigente, falta de relaciones laborales fluidas, así como la precarización global de sus condiciones de trabajo que padece la plantilla de Grupo Konecta en Sevilla.

.

CCOO MOCIÓN KONECTA SEVILLA AYUNTAMIENTO REUNIONES

.

El Partido Popular declinó reunirse con CCOO, por lo que desconocemos el sentido de su voto para con la aprobación de nuestra moción el lunes.

Cabe destacar que:

➡ La cifra de despidos asciende a 83 sólo en el primer trimestre de 2016.

➡ El 90% son despidos disciplinarios sin indemnización alegando una bajada voluntaria del rendimiento.

➡ Dichos despidos, injustificados en origen y tristemente habituales en Konecta, se traducen posteriormente en demandas. Días u horas previas al juicio, la empresa reconoce su improcedencia y negocia la indemnización con el/la trabajador/a despedido/a.

➡ En muchos casos los/as trabajadores/as despedidos/as percibieron incentivos por consecución de los objetivos marcados en la nómina anterior.

Los empleados/as veteranos/as son las víctimas de estos despidos en masa, siendo posteriormente remplazados por nuevos/as trabajadores/as con contratos precarios de sólo 18 horas semanales.

.

Konecta CCOO Ayuntamiento de Sevilla

.

Por todo ello, el lunes los citados Grupos Municipales adoptarán mediante la presentación y defensa de la moción impulsada por CCOO:

► Mostrar su solidaridad con los/as trabajadores/as despedidos/as y apoyar la defensa de los puestos de trabajo y la calidad en el empleo en Konecta .

► Desarrollar una labor conciliadora entre las partes, así como de defensa de un clima sano de las relaciones laborales en Konecta Sevilla.

► Responder positivamente a la invitación de CCOO para organizar una visita conjunta al centro de trabajo de Konecta en Sevilla (Edif. Bluenet, Isla de la Cartuja), con representación de todos los grupos políticos municipales, para conocer de primera mano la situación.

.

Bluenet

.

► Invitar a la dirección de Konecta a participar junto a la RLT en una mesa estable de diálogo para mejorar el clima laboral y la resolución de conflictos en el seno de la empresa.

Instar a las Delegaciones municipales competentes en materia de Empleo e Igualdad a tomar conocimiento de la situación alegada por la representación laboral e iniciar actuaciones que ayuden al estricto cumplimiento de las condiciones laborales y frenen cualquier actuación que pudieran suponer perjuicio específico por razón de género para el colectivo de trabajadoras de Konecta.

.

Rendirse nunca fue una opción

.

CCOO continuaremos empleando todas las herramientas a nuestro alcance para combatir la precariedad laboral en Konecta y lograr empleo decente para nuestros/as compañeros/as.

👉 Comparte esta publicación y síguenos, para estar siempre informado/a, en Facebook y Twitter 👍.

.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: