10 cosas que quizás no sabías sobre “la guerra” de Grupo Konecta

18 Mar

Guerra en Konecta

.

Desde que a comienzos de 2016, Grupo Konecta intensificara los bombardeos sobre las raspas de sus empleados/as en Sevilla, en el marco de su guerra sucia contra los derechos laborales, los heridos y víctimas mortales se cuentan ya por cientos ⚠

Para la plantilla de Konecta en sus dos centros de trabajo en Sevilla —Bollullos de la Mitación e Isla de la Cartuja—, la ofensiva está teniendo consecuencias devastadoras.

👉 Te presentamos 10 cosas que quizás no conocías sobre esta guerra y sus consecuencias.

1. Número de muertos. 80 trabajadores/as despedidos/as —sólo en lo que va de año—, a base de injustificados despidos por disminución de llamadas (Art.17 del Convenio) y disciplinarios (Art. 54. 2 e) del E.T).

2. Número de heridos. Las secuelas psicológicas que el extermino causa en aquellos/as que —por ahora— sobrevivimos son dramáticas. “El dolor de vivir, día tras día, cómo ejecutan miserablemente a tus compañeros/as a escasos metros de ti, sabiendo además que mañana podrías correr su misma suerte,  te desgarra por dentro”.

3. Armas químicas. Paralelamente a los bombardeos y el fuego de artillería, los Servicios Secretos de Grupo Konecta introducen ingentes dosis del letal Virus del Miedo entre sus raspas, con el propósito de infectar a sus empleados/as. “Atemorizados/as, son presas más fáciles”, aseguran.

.

Virus del miedo Konecta

.

4. Arma de destrucción masivaLa posibilidad, gracias a la indecente Reforma Laboral (2012) del PP, de despedir disciplinariamente de forma injustificada sabiendo que, de ser declarado improcedente, no tendrán que abonar los salarios de tramitación, está posibilitando una sangría masiva.

5. Su secreto mejor guardado. La constante vulneración de derechos laborales de sus empleados/as, les permite reducir costes y poder ofertar a sus clientes márgenes inalcanzables para el resto de empresas. Así, Grupo Konecta ha logrado convertirse en líder del sector Contact-Center.

,

Konecta líder

.

6. Los más veteranos: objetivos estratégicos. La mayoría de víctimas mortales de la masacre son los/as trabajadores/as más veteranos; eliminados sin contemplaciones, son reemplazados por otros/as con contratos más precarios (18h/semana) y que carecen de entrenamiento en la defensa de sus derechos.

.

Konecta despide trabajadores antiguos

.

7. Experiencia en exterminios sistemáticos. Desde junio de 2015, cuando el Santander decidió implantar “un contestador” en la campaña Activaciones, las ejecuciones masivas programadas y continuadas tuvieron consecuencias devastadoras.

.

Konecta - Banco Santander - CCOO

.

En 2016, Grupo Konecta trasladó su estrategia de ataque al resto de campañas de su centro de trabajo en Isla de la Cartuja y a su plataforma de Bollullos de la Mitación, con la misma crueldad y saña demostrada meses antes.

8. Número de víctimas mortales en ascenso. Esta semana han sido 9 los/as compañeros/as miserablemente acribillados en sus raspas: 2 en Santander Consumer, 1 en Affinion y 6 en Vodafone, lo que hace entrever que las agresiones continuaran.

9. Organizamos la resistencia. Intentos de diálogo, denuncias en Inspección, huelgas, y concentraciones fueron hasta ahora las principales armas de defensa de la plantilla y sus representantes sindicales. Actualmente, CCOO ha abierto una nueva línea de defensa al solicitar apoyo institucional a partidos políticos y aytos. con la esperanza de lograr así reprimir el bombardeo enemigo.

.

Resistimos_CCOO_Konecta

.

10. ¡Tú puedes ayudar con un simple gesto! Los/as supervivientes necesitamos amparo y cooperación para denunciar las crueles e injustas consecuencias del terror que estamos sufriendo en Grupo Konecta. Tú puedes sernos de mucha ayuda, porque con tan sólo compartir esta publicación —un simple clic— estarás contribuyendo a dar visibilidad a nuestra legítima causa: el respeto y la justicia frente a la atrocidad.

Anuncios

Una respuesta to “10 cosas que quizás no sabías sobre “la guerra” de Grupo Konecta”

  1. Jonatan 20/03/2016 a 10:39 #

    Fuerza compañeros que no están solos!

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: