CCOO exigimos el mantenimiento del empleo en Konecta al Director de RRHH

12 Feb

Ayer, jueves 11 de febrero, los comités de empresa de Konectanet Comercialización y Konecta BTO, tras múltiples peticiones por parte de CCOO y de la RLT en su conjunto, mantuvimos una reunión con Jaime Castell, director de RRHH de Konecta, para abordar la situación de la compañía en Edif. Bluenet.

Te contamos las 5 claves de dicha reunión, y la posición de CCOO en defensa del empleo en Konecta Sevilla.

1) Konecta apuesta por seguir creciendo en Sevilla

Nos hacen conocedores de la apuesta de la empresa por seguir creciendo en Sevilla, con la firma de nuevos contratos mercantiles.

2) Konecta quiere disponer de nueva plataforma propia

Aseguran que su intención, en el futuro, es la de abandonar Bluenet y adquirir una nueva plataforma propia, en este caso, en la capital.

.

Bluenet

.

3) La conflictividad espanta a clientes potenciales

Señalan como dificultad para la consecución de acuerdos con nuevos clientes la alta conflictividad en Konecta.

4) El volumen de llamadas en Santander Activaciones seguirá descendiendo

Aseguran que a medida que el sistema automático de activación por voz “contestador” siga perfeccionándose, el volumen de llamadas seguirá disminuyendo. Sin embargo, no se comprometen a realizar reubicaciones, a pesar de nuestras constantes peticiones, argumentando que las ofertas de trabajo publicadas para la campaña Vodafone son para disponer de personal formado para el momento en que el cliente lo demande y no para nuevas incorporaciones.

5) La campaña MUNDO 123 tiene un periodo de vida

La campaña MUNDO 123, adquirida para absorber a los/as trabajadores/as cuyo servicio ya no fuera necesario en Activaciones, afirman que tiene un periodo de vida determinado.

.

CCOO dejamos clara nuestra posición al Director de RRHH de Konecta

 

CCOO Konecta Bluenet Sevilla

.

1) Son la falta de ética profesional y arbitrariedad de Konecta las responsables de la situación de conflictividad y riesgo para la salud de la plantilla en Santander Activaciones.

Santander Activaciones, en Sevilla, era de entre todas las existentes en España la que mejor números daba a Konecta —no es que lo digamos nosotros/as, sino la propia empresa durante años—, formada por los mejores profesionales expertos en la comercialización de seguros cumpliendo las exigencias de excelencia telefónica marcadas por el cliente.

Sin embargo, tras decidir el Santander el cese de la venta de seguros y la incorporación del “contestador”, han sido a nuestro entender:

– La falta de transparencia y arbitrariedad en las reubicaciones.

– La sucesión permanente de despidos injustificados.

– La deficiente gestión de los responsables de la empresa de la situación.

Los errores cometidos por Konecta que han contribuido a generar un constante estado de alta conflictividad y alarmante riesgo para la salud en la plantilla.

2) Konecta tiene la llave para solucionar esta gravosa situación.

Konecta tiene la oportunidad de enmendar sus errores, atender las constantes peticiones de CCOO y comprometerse a reubicar a los/as trabajadores/as de Santander Activaciones, y de MUNDO 123 llegado el momento, acordando con la RLT el procedimiento a seguir para ello, con el fin de comenzar a generar un clima laboral sano, en contraposición al que lastimosamente padecemos desde hace meses.

3) CCOO seguimos y seguiremos defendiendo el empleo y el trato decente y responsable de la dirección de Konecta para con sus trabajadores/as.

CCOO continuaremos exigiendo, día tras día, permanentemente y sin descanso a la dirección de Konecta la reubicación de todos/as y cada uno/a de nuestros/as compañeros/as, con firmeza y responsabilidad, como venimos haciendo durante años, haciendo uso de todas las herramientas sindicales legítimamente a nuestro alcance y acometiendo las acciones que consideremos más eficaces para con la defensa de los intereses de nuestros/as compañeros/as.

.

CCOO POR EL EMPLEO

.

La actitud de Konecta hasta ahora, contraria al diálogo y la negociación sensata, no ha hecho más que acrecentar una conflictividad laboral perjudicial para todas las partes, lo que a todas luces no ha sido una decisión inteligente por su parte.

Porque para CCOO la única opción razonable y decente es la de preservar el puesto de trabajo de los/as profesionales que durante años hemos contribuido con nuestro esfuerzo y compromiso a posicionar a esta compañía como líder del sector, no nos vamos a cansar de exigir el mantenimiento del empleo a la dirección de esta empresa minuto tras minuto.

Compañeros/as, CCOO os seguiremos informando permanentemente a través de nuestros medios sociales habituales (Facebook, Twitter y Blog), así como con comunicados en raspa.

.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: