Los trabajadores de Konecta equiparan su situación en Santander Activaciones con la de los corderos en el matadero.

8 Feb

El viernes 05 de febrero, los/as trabajadores/as de Santander Activaciones de Tarjetas se vieron obligados a volver a vivir una penosa y triste jornada: Konecta notificaba el “despido disciplinario por bajo rendimiento voluntario o pactado” a tres agentes.

Estos tres despidos, sin fundamento y a todas luces injustificados, suponen un nuevo golpe a los/as trabajadores/as de una campaña que, desde junio de 2015, se encuentra desahuciada por el cliente, Banco Santander, tras imponer éste el cese en la comercialización de seguros durante la activación de tarjetas de los clientes de la entidad, e incorporar un sistema automático de activación por voz que permite activar tarjetas telefónicamente sin necesidad de ser atendidos por un agente.

.

Konecta Sevilla despidos

.

Tras implantar el Santander dicho sistema automático, Konecta aplicó en junio de 2015, de un plumazo, un injustificado Art.17 (despido por disminución del volumen de llamadas) con el que dejaba en la calle al 99% de la campaña (un total de 157 empleados/as); pero la presión sindical hizo posible la anulación de los despidos días después.

Sin embargo, y por desgracia, desde entonces los/as trabajadores/as de Santander Activaciones asisten cada mes, apesadumbrados y con mirada vidriosa, a un hiriente e insoportable goteo continuo de despidos. Desanimados, comprueban que su final está siendo el mismo que Banco Santander y Konecta pretendían en un primer momento, sólo que esta vez en forma de lenta agonía. “Nos sentimos como corderos en el matadero”, “es como una vela que se va apagando”, “venimos a trabajar con la ansiedad de saber que hoy nos puede tocar a cualquiera” aseguran los/as trabajadores/as.

.

Grupo Konecta Sevilla Despidos

.

La irresponsable situación generada por Konecta y Banco Santander, que mantienen desde hace más de 7 meses, está suponiendo un constante y alarmante riesgo para la salud psicosocial de sus trabajadores/as, quienes padecen a diario esta dramática y angustiosa espera en “su matadero particular” hasta que decidan que ha llegado el “turno de su ejecución”.

.

Grupo Konecta despidos.jpg

.

Konecta continúa despidiendo y sin comprometerse a mantener el puesto de trabajo de sus empleados de Santander Activaciones en forma de reubicación a otros servicios, a pesar de las continuas peticiones y acciones sindicales (concentraciones, huelgas…) llevadas a cabo por los Representantes Legales de los Trabajadores en defensa del empleo en la empresa.

.

Para estar al tanto de lo que te interesa, súmate a nuestra comunidad CCOO Konecta Sevilla en Facebook y Twitter.

.

.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: