Lo que Konecta no quiere que sepas sobre la ampliación de tus horas de contrato.

5 Feb

El pasado 25 de Enero, CCOO acudimos a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla para comunicar una de las “prácticas” que más está dando de qué hablar en la campaña con más volumen de trabajadores/as de Konecta en Sevilla: VODAFONE.

Konecta está realizando contratos de sólo 18 horas semanales, haciendo firmar mensualmente al trabajador/a un anexo al mismo para aumentar dichas horas de trabajo, llegando incluso a la jornada máxima permitida en convenio: 39 horas semanales.

Así, si Konecta tiene en determinado momento un menor requerido por parte de Vodafone, a partir de ese momento no entrega al trabajador/a ese “supuesto anexo mensual que amplia sus horas de contrato” y listo.

.

Konecta Sevilla Bollulllos

.

¿Cuál es el secreto oculto, tras esta práctica, que Konecta no quiere que descubras?

.

El inspector de trabajo nos hizo saber que en el instante en que Konecta comunica al Servicio Público de Empleo (SEPE) la ampliación de jornada realizada al trabajador/a, ésta queda consolidada, pasando a ser desde ese momento sus horas de contrato mensuales (30, 35, 39 horas…).

Por lo tanto, si posteriormente a dicho aumento de horas de contrato (sí, si después de hacernos firmar ese anexo, que nos hacen creer que es mensual, y que aumenta nuestras horas de contrato), Konecta bajase nuestro número de horas de contrato, estaría realizando una modificación sustancial de nuestras condiciones de trabajo, con las implicaciones que de ello se derivan si afectase a un número de trabajadores determinados (modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter colectivo).

  .Konecta Sevilla

.

Además, Konecta según el Art. 64 del Estatuto de los Trabajadores debe notificar, tanto al trabajador/a como a la RLT, esa modificación sustancial del contrato de trabajo, así como justificar dicha bajada de horas.

.

Por tanto, CCOO te recomendamos que:

1) Pidas siempre, en el mismo momento, una copia de toda la documentación que firméis, así como un recibí de todas las solicitudes que presentéis ante la empresa.

2) Si te bajan las horas de contrato, firmes como “NO CONFORME”, añadiendo tu DNI y fecha del día.

3) Acudas a tus delegados/as de CCOO para que te asesoremos personalmente, porque si no estás de acuerdo con esa disminución de jornada, tienes el derecho presentar demanda en el Juzgado de lo Social en un plazo de 20 días hábiles.

.

Para resolver cualquier duda sobre este o cualquier tema, contacta ahora mismo con nosotros/as cómodamente y de forma sencilla a través de nuestro mail konecta.sevilla@servicios.ccoo.es o con un mensaje privado a Facebook.

.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: