CCOO seguimos trabajando para mejorar el Plan de Formación 2016 en Konecta

17 Ene

Las empresas pueden organizar planes de formación compuestos por cursos, talleres, seminarios, etc. para capacitar a su plantilla en conocimientos que favorezcan su promoción dentro y fuera de la empresa.

Dichos cursos se financian con las aportaciones de empresas y trabajadoras/es (Cotización D+F+P+S Individuo, en nuestras nóminas).

.

Plan de Formación Konecta 2016 CCOO Formación_Telemarketing.

Los Representantes de los Trabajadores (RLT) tenemos derecho a realizar un informe sobre el Plan de Formación 15 días después de recibir la documentación, valorando las acciones formativas. Si transcurrido dicho plazo, la RLT no emitimos informe, se entiende nuestra conformidad con el Plan.

CCOO somos el único sindicato que, desde 2012, venimos presentando cada año el correspondiente informe desfavorable que permite que se abra un plazo de negociación entre RLT y empresa para incluir mejoras en el Plan de Formación. Es importante recordar que, antes de dicho año, los/as trabajadores/as de Konecta no teníamos Plan de Formación.

CCOO queremos hacer un breve recordatorio de los principales beneficios conseguidos para las/os trabajadoras/es, en el terreno de la Formación en Konecta, gracias a la implicación y dedicación constante y plena, año tras año, de nuestro equipo de delegadas/os sindicales.

  Más cursos para agentes telefónicos: Antes, casi todos los cursos se impartían a personal de estructura. Ahora, el 65% va dirigido a agentes telefónicos.

–  Inclusión de nuevos cursos útiles: Hemos logrado que se incorporen nuevos cursos prácticos para nuestro día a día (Excel, prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, comunicación persuasiva, liderar con gestión emocional, auxiliares administrativos, gestión del cambio, crecimiento personal, cómo abordar situaciones complejas en el entorno laboral, foniatría y educación de la voz, enfoque comercial, etc.) porque muchos de los anteriores no resultaban útiles.

–  Facilidades para agentes en turno de tarde: Hemos logrado que Konecta facilite y adapte los cursos presenciales a alumnos con turno de tarde; bien programando cursos en estas franjas, o compensando con tiempo efectivo de trabajo su asistencia a cursos impartidos por la mañana.

.

ACUERDOS CCOO Y KONECTA.

Para seguir mejorando lo ya conseguido en años anteriores, CCOO hemos presentado nuestro informe desfavorable a la Fundación Tripartita en relación al Plan de Formación 2016 en Konecta.

Así, CCOO buscamos alcanzar las siguientes mejoras:

 Solicitud de cursos de inglés para teleoperadores, teleoperadores especialistas y gestores, para que no sólo el personal de estructura se beneficie de ellos/as.

 Sustitución de un porcentaje de cursos online por cursos presenciales.

 Ampliación de las vías de comunicación para que la información sobre los cursos llegue de forma más efectiva a todas/os las/os trabajadoras/es de ambos centros de trabajo, especialmente en Edif.Bluenet (Cartuja) donde las/os trabajadoras/es no disponen de Web de empleado.

En este momento, estamos negociación con Konecta todas estas nuevas propuestas, por lo que, por ahora, el Plan de Formación para el presente año se encuentra paralizado.

.

Plan de Formación Konecta CCOO.

Por todo ello, CCOO queremos motivaros a participar en los cursos. Enviadnos a través de nuestro email konecta.sevilla@servicios.ccoo.es qué cursos incluiríais en el Plan de Formación por considerarlos útiles para vuestro trabajo diario en Konecta (teleoperador, coordinador, quality…), así como incidencias que hayáis detectado en la publicación, selección o impartición de los cursos en años anteriores.

.

“Sólo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen, no formarlos y que se queden”. Henry Ford.

.

Para estar siempre al tanto de lo que te interesa, síguenos en Facebook y/o Twitter :^) porque somos más de mil, y tú, no puedes faltar.

Además, puedes disfrutar de contenidos audioviosuales exclusivos en nuestro canal de YouTube. ¡Suscríbete!

.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: