Vacaciones Vodafone 2016: la gran estafa

30 Oct

Vacaciones Konecta CCOO

.

La RLT recibimos por parte de Konecta durante octubre una propuesta de cambio de los actuales criterios de asignación de vacaciones en la campaña Vodafone.

CCOO analizamos estos nuevos criterios de asignación de vacaciones para 2016 presentados por la empresa para valorar si dicha propuesta supondría, para el total de las/los trabajadoras/es, una mayor satisfacción en el disfrute de nuestras vacaciones.

Tras su estudio, y a pesar de que dicha propuesta implicaba que criterios objetivos y transparentes como antigüedad y cargas familiares pasasen a un segundo plano —algo a lo que desde nuestra sección sindical siempre nos hemos mostrado contrarios—, CCOO hicimos saber  a Konecta que estaríamos dispuestos a negociar los términos de dicha propuesta sólo si, a cambio, se comprometían en firme a  eliminar el solapamiento de nuestros días de descanso semanales con los 14 festivos anuales, con la obligación por su parte de proporcionarnos el disfrute de dichos días festivos en la misma semana en que nos corresponden los dos días de descanso semanal. Y CCOO lo solicitamos sin aceptar clausulas del tipo <<dependiendo de las necesidades del servicio>> o <<no se puede dar al 100% de los/as trabajadores/as”.

.

coincidiencia festivos con días de descanso

.

No en vano, CCOO llevamos más de tres años luchando para que Konecta respete nuestro derecho a disfrutar de 14 días festivos anuales, y lo hemos hecho con las herramientas sindicales a nuestro alcance: denuncias en Inspección de Trabajo, concentraciones a las puertas de la empresa, e incluso con jornadas de paros y huelga.

El disfrute de los 14 festivos anuales aparece recogido en el Estatuto de los Trabajadores y, por tanto, tenemos derecho a ello todas/as las/os trabajadoras/es con independencia de nuestro sector. Así mismo, este derecho es independiente al disfrute de nuestras vacaciones.

Lamentablemente, después de varias reuniones donde CCOO intentamos alcanzar un acuerdo que beneficiase a las/os trabajadoras/as eliminado uno de los problemas que más nos perjudica, Konecta no se comprometió a aceptar nuestra petición, ofreciendo en su lugar algo <<descafeinado>> que CCOO no aceptamos. Y es que a las/os trabajadoras/es a quienes nos coincida el festivo con nuestro día de descanso —¿a cuántos nos ocurrirá? Ahhh, Konecta ns/nc— la empresa indica que <<nos lo devolverán>> pero no sabemos cuándo.

Por todo ello, CCOO no firmamos conforme los nuevos criterios de asignación de vacaciones para el 2016 en Vodafone.

.

CCOO KONECTA SEVILLA ACUERDO VACACIONES VODAFONE

.

Os recordamos que las vacaciones son un derecho de los trabajadores y que su disfrute debe establecerse de mutuo acuerdo entre trabajador y empresa. Cada trabajador puede denunciar individualmente la asignación de sus vacaciones si considera que su derecho ha sido vulnerado.

.

derecho vacaciones ccoo konecta

.

CCOO os informaremos en breve de las acciones sindicales que emprenderemos desde nuestra sección sindical.

Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda o ampliar información en nuestros canales de comunicación habituales:

Email: konecta.sevilla@servicios.ccoo.es

Facebook: Comfia CCOO Konecta Sevilla

Personalmente.

.

No olvides seguirnos en tus redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube) e interactuar con nosotras/os, para estar siempre al tanto de lo que te interesa conocer. CCOO KONECTA SEVILLA

..

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: