CCOO convocamos concentración el lunes 5 de octubre en Konecta (Edif. Bluenet, Cartuja) contra los despidos por Art. 17 en Activaciones.

29 Sep

DESPIDOS KONECTA SANTANDER ARTÍCULO 17 TELEMARKETING CCOO

.

Desde que el 21 de septiembre Konecta notificó el despido por Art.17 del Convenio Colectivo Contac – Center (por disminución de llamadas) de 4 trabajadoras en Sevilla y 10 trabajadores/as en Madrid de la campaña Santander Activación de Tarjetas, CCOO estamos en permanente contacto con la empresa a todos los niveles con el propósito de alcanzar un acuerdo para la reubicación de nuestras compañeras.

Hasta el momento, Konecta no ha confirmado que vaya a reubicar a todas las compañeras, si bien tampoco nos cierra esta posibilidad.

Un despido es la medida más dura que una empresa puede acometer frente a un/a trabajador/a. Por ello, la Sección Sindical de CCOO en Konecta Sevilla instamos a la empresa a buscar soluciones que permitan a nuestras compañeras seguir trabajando siendo reubicadas en campañas más grandes, como Vodafone, donde esta misma semana y la anterior se están realizando entrevistas para incorporar personal “de la calle”.

Si la respuesta de la empresa es un “no es posible”, “no hay hueco”, “no podemos hacer nada más” NO NOS VALE. Si bien Konecta nos ha indicado que estudiará caso por caso, CCOO aún seguimos sin respuesta, y los despidos se hacen efectivos este lunes 5 de octubre si nadie lo remedia.

.

despidos konecta sevilla.

Por ello, CCOO hemos convocado una concentración, el lunes día 5 de octubre a las 10:00 de la mañana a las puertas del Edif. Bluenet, plataforma de Konecta en Isla de la Cartuja, en apoyo a las trabajadoras afectadas por el Art.17 en Santander Activación de Tarjetas para reiterar nuestra exigencia de que sean reubicadas todas (salvo que alguna, voluntariamente, no quisiera), porque #KonectaTieneSitio.

.

Konecta Tiene Sitio

.

En cuanto a otras acciones distintas convocadas por otros sindicatos, CCOO estudiaremos si secundarlas o no basándonos en dos motivos principales:

  • Ya os informamos de que rompíamos relaciones con un sindicato en concreto, y por tanto, si es dicha organización quien convoca algo, CCOO coherentemente nos mantenemos firmes en nuestra decisión; porque hay cosas que no pueden olvidarse en nombre de la unidad sindical.
  • No compartimos el carácter lúdico que pueden dejar entrever determinadas formas de protesta para con una situación tan delicada como la que vivimos: el despido de varias compañeras. Puede que sean formas de protesta originales, seguramente sí; pero quizás no sean las más acertadas en esta ocasión, al menos, para nosotros/as no lo son.

.

CCOO llamamos a todos los/as compañeros/as a apoyar con su presencia (en sus pausas visuales, descansos, etc.) nuestra concentración del lunes 5 de octubre a las 10:00 a las puertas del edificio Bluenet, en Cartuja, en solidaridad con nuestras compañeras despedidas el 21 de septiembre con un Art.17 en Activaciones. Porque #KonectaTieneSitio para ellas, CCOO exigimos la anulación de sus despidos y su reubicación en otra campaña.

.

NO FALTÉIS

#KONECTATIENESITIO

.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: