CCOO exigimos la anulación del nuevo Art.17 en Activaciones

22 Sep

El lunes 21 de septiembre, Konecta nos notifica la aplicación de un nuevo Art.17 (Extinción del contrato por disminución del volumen de llamadas) en Santander Activación de Tarjetas, afectando a 4 trabajadores/as en Sevilla y a 10 en Madrid.

La Dirección de la Empresa nos manifiesta que el despido de nuestras cuatro compañeras es de “los males posibles, el menor”, teniendo en cuenta el nuevo requerido a la baja enviado por el cliente, Banco Santander, quedando así estabilizado el servicio en Sevilla tras su inminente cierre en Madrid.

Un despido es la medida más dura que una empresa puede ejecutar hacia un/a trabajador/a, y es más que razonable y decente que entre una plantilla de más de 2.000 trabajadores/as en Sevilla, con campañas en auge que cuentan con contrataciones regulares, Konecta haga un esfuerzo por encontrar un puesto de trabajo para nuestras cuatro compañeras.

.

Konecta Tiene Sitio

,

La respuesta de la empresa de “no es posible”, “no podemos hacer nada más” a CCOO no nos vale, y así se lo hemos hecho saber a los Responsables en Sevilla y a la Dirección de RRHH de Konecta a nivel estatal.

Quedan 14 días para la ejecución del despido, preavisado con los 15 días de antelación que marca el convenio en estos casos. CCOO estamos trabajando desde el minuto uno con todas las herramientas legales y sindicales a nuestro alcance para alcanzar una solución satisfactoria que permita el mantenimiento de los puestos de trabajo de nuestras compañeras.

,

#KonectaTieneSitio

.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: