CCOO denunciamos en Inspección que Konecta no cumple con su deber de información en Santander Activaciones

26 Ago

El viernes 21 de agosto, CCOO enviamos otro correo a los/as Responsables de Konecta Sevilla y Madrid solicitando información sobre el futuro de la campaña Santander Activación de Tarjetas y el de sus trabajadores/as; pero nada, silencio.

Dado que los/as Responsables de Konecta insisten en no disponer de información sobre el futuro de la campaña y el de los/as trabajadores/as que prestamos servicio en ella, CCOO interpusimos el lunes 24 de agosto denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla para que la autoridad pública exija a Konecta el cumplimiento de su deber de información al Comité de Empresa acerca del futuro de la campaña y el de su plantilla.

 Humor Teleoperadores Konecta Santander CCOO

.

El Estatuto de los Trabajadores, en su Art.64 apartados 1 y 5, recoge la obligación por parte de la empresa de informar y consultar a la Representación Legal de los/as Trabajadores/as (RLT) sobre todas las decisiones que puedan provocar cambios relevantes en la organización del trabajo y los contratos. Dicho de otro modo: LEGALMENTE, EL “NO SABEMOS NADA” DE KONECTA NO SIRVE.

CCOO no ponemos en duda la buena intención de Konecta al organizar una reunión el pasado jueves 20 de agosto entre representantes de la empresa, trabajadores/as de la campaña y RLT, pero dicho encuentro no sirvió más que para confirmar la inestabilidad y anormalidad que padece el servicio, así como la falta de compromiso por parte de la empresa para con el mantenimiento de los puestos de trabajo llegado el caso en que el cliente, BANCO SANTANDER, decida cancelar el servicio o volver a reducir personal.

.

Humor Telemarketing Call Center Banco Santander Konecta CCOO

.

KONECTA es responsable de sus empleados/as, y por tanto, más allá de quién tome las decisiones, no puede permanecer impasible ante una situación que está suponiendo un claro perjuicio a la salud de sus trabajadores/as. Konecta no puede seguir eludiendo su obligación legal de facilitarnos información veraz según lo marcado en el Art. 64 E.T. Konecta; por ejemplo, no puede volver a cargarse una campaña entera cuando veinte días antes afirmaba no tener constancia por parte del cliente de que el servicio fuese a terminar.

Las conversaciones mantenidas entre KONECTA y SANTANDER —propietario de la misma— se están llevando a cabo en silencio sepulcral, en alto secreto para los peones del tablero: sus trabajadoras/es. ¿Acaso Konecta pretende de nuevo que seamos nosotras/os, quienes durante años lo hemos dado todo por sacar esta campaña adelante, los/as últimos en enterarnos de qué pasará con nuestro puesto de trabajo?

.

Telemarketing Humor Grupo Konecta Santander Despidos

.

CCOO haremos saber directamente al propio SANTANDER la situación en la que se encuentran SUS TRABAJADORES/AS gracias a sus decisiones empresariales. ¿Les importará a sus directivos la situación de ansiedad por la que estamos pasando los/as mismos/as que durante años nos hemos ocupado de atender con la mayor profesionalidad posible a sus clientes, los/as mismos/as que nos hemos dejado la piel en vender sus productos para hacerles ganar mucha pasta durante años? ¡Somos personas con familias, no números!

¿Tienes curiosidad por echar un vistazo a la denuncia para conocer más sobre la situación en la campaña?

.

AHORA MÁS QUE NUNCA,

NUESTRO TRABAJO,

ES DEFENDER EL TUYO

.

Anuncios

2 comentarios to “CCOO denunciamos en Inspección que Konecta no cumple con su deber de información en Santander Activaciones”

  1. Anónimo 28/08/2015 a 16:49 #

    Estoy selecionado para una oferta de empleo, me gustaría que me seleccionaseis buenos compañeros que me ayudasen a progresar en la empresa y utilizar formacion cuando pueda a traves de vosotros y un futuro quien sabe realizar nuevos contactos para nuevos clientes en la ultima empresa que estuve, se que hay empresas que me conocen y que me gustaria en un futuro que fueran de esta plataforma, ahora estoy interesado en turno de mañana pero quizas mas adelante pueda ser mas intensivo siempre que pueda, me gustaria tener o crear un servicio de guarderia escula para los trabajadores despues de la escuela obliglatoria, y yo puedo ayudar en idioma ingles, en mi caso con actividades lúdicas relacionadas con el idioma, ya se que puede sonar utópico pero en otros países ha funcionado y los niveles educativos han crecido y no los negocios que se enriquecen y no dan la talla ni el nivel formativo ni de calidad personal, el rendimiento de los trabajadores tambien ha mejorado pero claro eso es muy lento y ya digo no en todos los países ha sabido ejercer sus derechos, y ayudar al sistema educativo público con la calidad humana y paternalista de sus padres.

    • ccookonectasevilla 22/09/2015 a 15:05 #

      Francisco, nos encantaría poder ayudarte. Sin embargo, nosotros7as somos la Sección Sindical de CCOO en Konecta Sevilla. No tenemos poder de intervención en las cuestiones que nos planteas, amigo; es la empresa y solo la empresa la que contrata, organiza el trabajo, etc. Sentimos, de verdad, no poder serte de más ayuda, pero no está en nuestras manos. Un abrazo.

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: