Konecta anula el despido de una trabajadora afectada por una enfermedad muy grave.

21 Ago

Un final feliz: Konecta anula el despido de una trabajadora afectada por una enfermedad muy grave.

El pasado 20 de Julio, la dirección de Konecta dejó sin efecto el despido por aplicación del Art.52, apartado d) del Estatuto de los Trabajadores de una trabajadora, de la campaña Vodafone en Sevilla, afectada por una enfermedad muy grave.

El Art.52. del E.T, extinción del contrato por causas objetivas, establece en su apartado d) que el contrato podrá extinguirse, por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos siempre que el total de faltas de asistencia en los doce meses anteriores alcance el cinco por ciento de las jornadas hábiles, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses. Pero de igual modo deja claro en su último párrafo que no se computarán las ausencias que obedezcan a un tratamiento médico de cáncer o enfermedad grave.

.

Konecta Sevilla Telemarketing Sevilla Grupo Konecta CCOO

.

CCOO, desde la notificación del despido, exigimos a la empresa su anulación inmediata. Así mismo, ofrecimos el asesoramiento necesario a la trabajadora, gestionamos de forma oportuna la documentación que acreditaba su estado de salud, y nos pusimos en contacto con la Dirección de Konecta en Madrid para exigir con rotundidad su reincorporación al puesto de trabajo respetando sus condiciones.

Afortunadamente, después de tres largas y amargas semanas de incertidumbre, Konecta, tras estudiar la documentacion aportada, recapacitó y optó por la única opción decente y sentana: la anulación del despido, teniendo lugar la reincorporación efectiva de la trabajadora el 10 de agosto.

.

Konecta Sevilla CCOO Sindicato Telemarketing

.

Un despido es la medida más dura que una empresa puede ejecutar hacia un/a trabajador/a, más aún cuando detrás existe toda una historia de superación personal. Es por ello que CCOO nos sentimos especialmente afortunados de haber podido contribuir a ayudar a nuestra compañera a recuperar el puesto de trabajo del que nunca debió privársele.

Y con vuestro permiso, desde aquí queremos aprovechar para hacerle llegar nuestro más sincero apoyo y ánimo para seguir luchando.

.

Konecta CCOO Call Center Sevilla

.

 

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: