CCOO analizamos la situación en Activaciones y exponemos nuestra línea de acción sindical #Konecta

15 Ago

TELEMARKETING SEVILLA CCOO SINDICATO KONECTA SANTANDER ACTIVACIONES.

Desde que nos colocamos los cascos por primera vez en Konecta, nuestro trabajo en la campaña Activación de Tarjetas Santander consistió en activar las tarjetas de los clientes del banco mientras intentábamos la venta de un seguro.

Pero sorprendentemente y sin ninguna explicación por parte de la empresa el día 1 de junio, todo cambió; pasamos exclusivamente a activar tarjetas. A las dos semanas, Konecta reubicó a un grupo de agentes de Activaciones Sevilla en la nueva campaña ‘Cuenta 123’ y sólo dos semanas más tarde, Banco Santander implementó un sistema automático de activación por voz (“un contestador”) con el cruel objetivo de reducir personal y costes.

.

IMG_20150608_132735

.

Un día más tarde, Konecta notificó el despido mediante Art.17 del Convenio de casi el 100% de Activaciones. Pero la aplicación de dicho artículo no estaba justificada y “el contestador” no parecía funcionar como el Santander preveía, así que Konecta dio marcha atrás, dejó sin efecto los despidos y reubicó aproximadamente a 1/3 de nosotros/as en Vodafone.

.

CCOO KONECTA ART.17

.

Mientras tanto, Banco Santander mejoró “su contestador” y habilitó otras vías adicionales para que sus clientes activen sus tarjetas (cajeros, oficinas, etc.).

CCOO constantemente solicitamos información a la empresa sobre el futuro de Activaciones, pero aseguran no tener respuestas. El jueves 13 mantuvimos otra reunión al respecto con los/las Responsables Laboral y de Operaciones de la empresa en Sevilla con idéntico resultado. Pero seguiremos insistiendo hasta que la dirección de la empresa se pronuncie.

.

telemarketing empresa Konecta Bollullos Cartuja CCOO.

Compañeros/as, vuestros/as delegados/as de CCOO somos conscientes en todo momento de la incertidumbre y el miedo que estáis padeciendo. Continuaremos exigiéndo a Konecta el mantenimiento de vuestros puestos de trabajo si finalmente el Santander decide reducir personal en Activaciones, y de encontrarnos con la oposición de la empresa a ello, que no os quepa la más mínima duda de que haremos todo cuanto esté en nuestras manos movilizaciones, prensa, redes sociales, etc.— a fin de que reconsideren su decisión. Pero ¡ojo! siempre en el marco de la legalidad vigente, porque de lo contrario lo único que estaríamos logrando es cavar vuestra propia tumba.

No olvidéis que contáis con nuestro pleno apoyo y constante respaldo, como os hemos demostrado durante años.

.

KONECTA SEVILLA CCOO SINDICATO REDES SOCIALES BANCO SANTANDER.

Para ampliar esta información o plantearnos cualquier duda o inquietud, no dudéis en acudir a nosotros/as.

.

El tiempo pone todo en su lugar CCOO KONECTA ACTIVACIONES SANTANDER

.

.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: