Anexo de horas trabajadas al mes junto a nuestra nómina

3 Ago

Tras denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) de Sevilla requirió en marzo de 2014 a Konecta Sevilla que entregase a los Representantes de los Trabajadores (RLT) un listado con las horas trabajadas por cada empleado durante el año para poder comprobar si existían excesos de horas trabajadas respecto al máximo permitido según las horas de contrato (Art. 22. Jornada. V C.C Contac Center), haciendo saber a la empresa que las horas trabajadas por encima de dicho límite debe abonarlas como extraordinarias.

Según los listados presentados por la empresa, ningún trabajador/a se excedía, es decir, “la palabra de Konecta contra la del trabajador a año vencido”, lo que a efectos prácticos suponía que seguían quedándose con nuestro dinero.

.

Horas extra Konecta CCOO cómputo horas trabajadas.

Esto nos hizo volver a insistir en ITSS, logrando que el inspector exigiera verbalmente a Konecta que pusiera a disposición de sus empleados un comprobante de sus horas trabajadas mensualmente.

Es por esta razón que desde junio al imprimir nuestras nóminas del Portal del Empleado podemos obtener un anexo de horas trabajadas a tiempo parcial, que nos permite poder comprobar a mes vencido -comparándolo con lo anotado en nuestra agenda- las horas reales que trabajamos.

.

CÓMPUTO DE HORAS CCOO KONECTA SEVILLA EXCESO DE HORAS horas trabajadas - copia

.

Este avance, que avala el trabajo de CCOO en Konecta, permitirá que el margen de maniobra de la empresa para quedarse con nuestras horas extra se reduzca.

CCOO aconsejamos a cada compañero/a imprimir cada mes su anexo comprobando que esté en orden, reclamando los errores que puedan darse a la campaña correspondiente (RRHH) a fin de que a final de año “tengamos todos/as las cuentas claras” y la empresa nos abone las horas trabajadas de más.

Os recordamos que tenéis a vuestra disposición nuestra guía rápida y fácil para resolver cualquier duda que os surja acerca de cómo contabilizar las horas trabajadas.

.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: