Permisos retribuidos para las elecciones municipales del domingo 24 de mayo.

13 May

Si trabajas el domingo 24 de mayo y tu horario coincide con el de apertura de las mesas electorales (09:00-20:00h), tienes derecho a disfrutar de los siguientes permisos retribuidos.

Corresponde al empresario la distribución de los permisos para votar. Sirve como justificación para obtener el permiso para ir a votar la presentación de certificación de voto, o en su caso, la acreditación de la mesa electoral correspondiente.

.

PERMISOS PARA QUIENES TRABAJAN EL DOMINGO 24

permisos

.

PERMISOS PARA MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES

Si trabajas el domingo y has sido designado/a como miembro de la mesa electoral (presidente o vocal) o interventor/a, tienes derecho a un permiso retribuido de la jornada completa durante el día de la votación. En todo caso, aunque no trabajes el domingo, tienes derecho a una reducción de tu jornada de trabajo (horas retribuidas también) de cinco horas el lunes.

Ej 1:

– Soy miembro de la mesa electoral o interventor/a y el domingo trabajo. Me corresponde el día completo de permiso retribuido y además una reducción de jornada de 5 horas el lunes que también son retribuidas, ¿verdad?

– Exacto.

Ej: 2

– Soy miembro de la mesa electoral o interventor/a, pero el domingo no trabajo. Aún así, ¿también me beneficio el lunes de la reducción de 5 horas retribuidas?

– Sí, también te beneficias.

¿Te surgen dudas? Descarga el Decreto 94/2015 aquí (es breve y sencillo) y échale un vistazo para así consultar el documento oficial por el cual se rige. 

¿Persisten tus dudas? Contacta con nosotros/as a través de Facebook o de nuestro email konecta.sevilla@servicios.ccoo.es

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: