CCOO logra que Konecta deje de limitar nuestras horas médicas en Bluenet

23 Ene

CCOO conseguimos que Konecta acepte por igual justificantes de médicos de cabecera y de urgencias en sus campañas de Bluenet (Cartuja)

.

Konecta, en sus campañas de Bluenet, aceptaba retribuir las horas médicas justificadas por médicos de urgencias sólo en los casos en que previamente habíamos asistido al centro de trabajo, de modo que si un día enfermábamos y nos dirigíamos a consulta de urgencias, la empresa no nos retribuía dichas horas, a no ser que en 72 horas naturales entregásemos un justificante de nuestro médico de cabecera. Esta obstaculización provocaba un grave perjuicio al trabajador/a porque se veía obligado a volver a ausentarse de su puesto de trabajo para acudir de nuevo al médico por el mismo motivo.

 .CCOO KONECTA SEVILLA

.

El Art.28.2 de nuestro Convenio no establece limitación ni distinción alguna entre consulta de médico de cabecera o de urgencias, en hospital o ambulatorio, puesto que sólo habla de asistencia a consultas de médico de la Seguridad Social; y mucho menos, hace distinción entre el hecho de acudir al médico habiendo asistido o no previamente al centro de trabajo.

CCOO solicitamos a Konecta en la reunión del Comité de Seguridad y Salud, celebrada el pasado 29 de diciembre, el cese inmediato de esta práctica que limitaba a los trabajadores/as de su plataforma en Bluenet el disfrute de este derecho.

El pasado miércoles 21 de enero, finalmente, Konecta rectificó y nos comunicó el cese de dicha práctica en todas las campañas de Bluenet, de forma que las horas médicas, incluidas las de urgencias (asistiendo o no previamente al trabajo), quedarán justificadas y retribuidas siempre que provengan de una entidad oficial de la Seguridad Social, con cargo al crédito de 35 horas medicas anuales fijadas en nuestro convenio. Una vez agotado el crédito de 35 horas retribuidas al año, dichas ausencias serán únicamente justificadas.

CCOO celebramos este importante avance para todos/as los/as trabajadores/as de Konecta en Bluenet.

Dicho esto, cualquier trabajador/a de Konecta en Bluenet a quien, desde su respectiva campaña, se le intente volver a limitar el disfrute de este derecho, debe hacérnoslo saber de inmediato a través de nuestras vías de contacto:

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: