ELECCIONES SINDICALES 2015 EN COMERCIALIZACIÓN Y BTO

21 Ene

En el día de ayer, 20 de enero, se constituyeron las mesas electorales de Konecta BTO y Konectanet Comercialización, para celebrar las elecciones que renueven la actual representación sindical en los comités de empresa de cada una de las dos empresas.

 Las mesas electorales están compuestas en cada una de las dos empresas por:

  • Presidente/a: Trabajador/a de mayor antigüedad
  • Vocal: Trabajador/a de mayor edad.
  • Secretario/a: Trabajador/a de menor edad

Las dos mesas quedaron legalmente constituidas, y se presentó el censo electoral de ambas empresas, que a partir de hoy está expuesto en los tablones para que podáis comprobar que todos vuestros datos están correctamente. ES MUY IMPORTANTE QUE LO HAGÁIS, PORQUE SI NO APARECÉIS EN EL CENSO NO PODRÉIS EFECTUAR VUESTRO DERECHO A VOTO SI NO LO RECLAMÁIS.

El plazo de exposición al censo y de reclamaciones se ha fijado hasta el día 30 de enero. Y aquí es donde nos encontramos la primera sorpresa: LAS/AS TRABAJADORAS/ES PROCEDENTES DE KONECTANET ANDALUCÍA, RECIÉN SUBROGADAS/OS, NO HABÍAN SIDO INCLUIDAS/OS EN LOS CENSOS QUE PREVIAMENTE SE NOS ENTREGAN A LOS SINDICATOS.

La legislación electoral indica que son Electores todos/as los/as trabajadores/as con un mes de antigüedad a la fecha de las votaciones, y Elegibles aquellos/as trabajadores/as que tengan una antigüedad mínima de 3 meses a la presentación de las candidaturas, entendida la antigüedad como tiempo de servicios prestados en la empresa, sea con uno o varios contratos.

Al pasar de Konectanet Andalucía a BTO, Konectanet Comercialización y BPO (la nueva empresa) se produjo una subrogación: se les respetaban todas sus condiciones laborales previas, y eso incluye la antigüedad. POR LO TANTO, DEBERÍAN APARECER EN LOS CENSOS AQUELLAS/OS QUE HAN PASADO A BTO O COMERCIALIZACIÓN, PARA QUE PUEDAN EJERCER SU DERECHO A VOTO, Y  TAMBIÉN A SER ELEGIDAS/OS SI SE PRESENTAN EN UNA CANDIDATURA.

CCOO hemos presentado, conjuntamente con el resto de sindicatos, la reclamación oportuna al efecto ante las mesas electorales de una y otra empresa, para que no se excluya a estas/os compañeras/os e insten a la empresa a que sean incorporadas/os a los censos definitivos, de forma que nadie les hurte su derecho a votar. Independientemente de esta reclamación global, cada trabajador/a de forma individual puede también exigir ante la mesa electoral que se corrijan sus datos, o ser incluido/a si es que no aparece. Contactad con las delegadas y los delegados de CCOO para mayor información de cómo realizar estas reclamaciones.

Con la plantilla que consta en cada empresa (contando como decimos a estos/as compañeros/as que aún no aparecen) los dos comités tendrán con toda seguridad el siguiente tamaño:

  • Konecta BTO: Se elegirá un único comité de 23 miembros para los dos centros de trabajo.
  • Konectanet Comercialización: Se elegirá un único comité de 9 miembros para los dos centros de trabajo.

A continuación os indicamos todo el calendario electoral que ambas mesas han acordado, de forma que los procesos electorales y las votaciones se harán en las mismas fechas, tanto en Comercialización como en BTO.

.

Calendario_electoral_BTO_y_Comer

.

En próximas reuniones, aparte de que esperamos que se solvente el tema de que se incluyan a las/os compañeras/os subrogadas/os, se establecerá el horario en que se celebrarán las votaciones, así como cuantas urnas serán necesarias para llevar a cabo las votaciones, aunque ya indicamos que creíamos necesario que al menos se dispongan dos urnas, una en el centro de Cartuja y otra en el de Bollullos, para que las votaciones discurran de la forma más fácil y fluida posible.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: