Cientos de trabajadores/as se movilizan en defensa de sus derechos en Konecta Sevilla

18 Ene

Con la huelga de 24 horas del pasado lunes 5 de enero de 2015, concluyó el calendario de movilizaciones marcado por el comité de empresa de Konecta Sevilla (CCOO, UGT y USO) en protesta por las numerosas irregularidades de la empresa.

Quitarnos nuestros 14 festivos al año (E.T) haciéndolos coincidir con nuestros días de descanso, no notificarnos los cambios de nuestros días de descanso con, al menos, 7 días de antelación, no respetar nuestros dos días de descanso por semana (Vodafone), hacernos coincidir el comienzo de nuestras vacaciones con día festivo, o poner a trabajar los festivos especiales a más agentes de los realmente necesarios para que tengamos que cogernos ese día de vacaciones si queremos librarlo, son algunas de las razones que han llevado a un gran número de trabajadores/as de Konecta Sevilla a colgar los cascos durante una hora los días 15 y 22 de diciembre y 24 horas el 5 de enero.

Todas estas prácticas suponen miles de horas de trabajo gratuito para Konecta, que no tiene el más mínimo problema en incumplir la legislación laboral, y de paso, impedir la conciliación de nuestra vida familiar y laboral.

.

IMG_20150118_214323 (1)

.

CCOO nos sentimos muy orgullosos —y así deben sentirse ellos/as— de los/as cientos de trabajadores/as que, plantando cara a Konecta, han secundado dichas jornadas de huelga dejando clara su postura en defensa de sus derechos. Sin embargo, necesitábamos una participación masiva de la plantilla para forzar a la empresa a abandonar dichas prácticas.

No obstante, CCOO continuaremos defendiendo los derechos laborales de los trabajadores/as de Konecta Sevilla por todos y cada uno de los medios a nuestro alcance, con el compromiso y la constancia que nos caracteriza.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: