5 de enero: 24 horas de raspas vacías en Konecta.

28 Dic

Las huelgas se convocan para ganarlas, o de lo contrario, dan como resultado una situación de mayor debilidad que antes. Por eso, los trabajadores/as de Konecta no podemos permitirnos el lujo de errar el tiro el próximo 5 de enero con nuestra huelga de 24 horas.

Con esta huelga, tenemos nuestra oportunidad de oro. Y es que, todas/os somos conscientes de que una participación masiva,  —en esta, como en cualquier huelga conocida— supondrá un mensaje alto y claro a los responsables de esta empresa: se acabó el cabalgar a sus anchas sobre nuestros derechos, porque los trabajadores/as hemos decidido tirarles del caballo.

Este partido salimos a ganarlo, porque el sentido común nos dice que los trabajadores/as decentes no tenemos por qué seguir tolerando que nos arrebaten nuestros derechos, porque estamos indignadas/os y hartas/os de las argucias de los responsables de esta empresa para privarnos de lo nuestro. Merecemos respeto y se lo vamos a demostrar a base de raspas vacías y llamadas perdidas. Por eso, nuestros sindicatos en Konecta decidieron darnos la oportunidad de participar activamente. ¿Y sabes qué? ¡Tenemos la mochila repleta de razones para mantenernos unidos! Porque cuando las/os delegadas/os sindicales agotan todas las vías legales y de diálogo a su alcance para la defensa de nuestros intereses, sólo existe una forma eficaz de ganarnos el respeto de esta empresa: unirnos todas y todos y decirles: hasta aquí.

.huelga

.

No es el momento de actitudes individualistas, de pretextos o de los falsos miedos de siempre, porque entonces sí que el precio a pagar será caro, entonces sí que ‘nos vamos a señalar’, pero como blanco perfecto para dar rienda suelta a sus artimañas más viles con total impunidad. Porque, si agachamos la cabeza mientras nos meten las manos en los bolsillos, pues ‘ancha es castilla’ para quienes todo vale con tal de ganar pasta.

Este partido solo podemos ganarlo trabajando en equipo, todos juntos, porque sabemos perfectamente que las demandas individuales en el Juzgado de lo Social suponen un desembolso que en muchos casos no podemos asumir, y que para colmo su resolución en ocasiones puede demorarse años. Por eso, una vez que nuestros delegados/as han peleado por todos los medios a su alcance para frenar las irregularidades de Konecta, pero desgraciadamente no lo han podido conseguir, los trabajadores/as sólo tenemos una opción ganadora: unirnos y luchar.

.

Yo el lunes 5 no aparezco por Konecta, y tú tampoco, ¿verdad?

.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: