CCOO promueve la creación de un Plan de Igualdad en Konecta

23 Dic

El pasado 20 de Noviembre de 2014 se constituyó la mesa negociadora entre empresa y sindicatos mayoritarios para iniciar los trámites de implantación de un PLAN DE IGUALDAD en  KONECTA BTO, S.L.

 .

¿Qué es un Plan de Igualdad

y en qué nos beneficia?

 .

Es un conjunto de medidas que impulsan la igualdad de trato y oportunidades, y la no discriminación entre hombres y mujeres dentro de la empresa.

  • Incluye mejoras no recogidas en nuestro convenio colectivo y leyes laborales.
  • Mejora nuestras condiciones de trabajo en áreas como: el acceso y la selección, la formación, la promoción, la conciliación familiar, la flexibilidad horaria, etc.
  • Impulsa la responsabilidad social de la empresa.
  • Establece medidas concretas y de obligado cumplimiento para la empresa.

.

30980638

 .

Son mayormente las compañeras agentes quienes —a fin de conciliar su vida laboral y familiar— se ven, o bien obligadas a renunciar a la posibilidad de aumentar horas de contrato (hasta 39h semanales), o en la necesidad de disminuir aquellas que ya tienen mediante reducciones de jornada. Y dado que la empresa exige jornadas completas (39h) a sus mandos intermedios (coordinadores, qualitys, supervisores…), las agentes ven limitadas sus opciones de ascender profesionalmente dentro de Konecta, lo que supone una clara discriminación. Uno de los objetivos de un PLAN DE IGUALDAD es acabar con situaciones discriminatorias como éstas.

No ha sido fácil llegar hasta aquí. Ha sido necesario que los/as delegados/as sindicales de CCOO en Konecta, hayamos tenido que interponer varias denuncias en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tanto en Sevilla, como en Barcelona, Puerto de Sta. María (Cádiz) y en Madrid, para que Konecta cumpla con la responsabilidad legal de tener un Plan de Igualdad (obligatorio en empresas de más de 250 trabajador@s).

.

¿En qué punto se encuentran las negociaciones?

.

CCOO asistiremos a una nueva reunión en enero, donde Konecta debe entregar la documentación que recoge el número de hombres y mujeres en la empresa, las categorías profesionales según el sexo, etc.; lo que nos permitirá detectar las áreas o materias en las que debemos incidir.

El Plan de Igualdad afectará a tod@s los trabajador@s de Konecta BTO, S.L. a nivel nacional.

El siguiente paso es constituir la mesa para negociar el PLAN DE IGUALDAD en Konectanet Comercialización, S.L., previsto para la segunda semana del mes de Enero, ya que cada Sociedad (CIF) requiere su propio Plan de Igualdad.

Un Plan de Igualdad no es un capricho, sino el inicio de un camino más justo y responsable en Konecta para con la igualdad entre sus trabajador@s.

.

¿Quieres saber más?

.

Conoce los beneficios que supuso, para los/as trabajadores/as de otra empresa del sector del telemarketing, tener un Plan de Igualdad. Ver vídeo.

,

 

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: