Aumentar nuestras horas de contrato en Konecta: nuestro derecho

2 Dic

Las vacantes de puestos de trabajo deben ser comunicadas a la plantilla para que los/as trabajadores/as contratados a tiempo parcial (menos de 39 horas a la semana) podamos ejercer nuestro derecho a aumentar nuestras horas de contrato. (Art.12.4e Ley Orgánica del Estatuto de los Trabajadores) 

Konecta incumple el E.T al conceder ‘a dedo’ los aumentos de horas de contrato. Y no solo eso, se permite la desfachatez incluso de contratar personal nuevo con jornadas completas o mayores de las que tienen trabajadores/as en plantilla que, en algunos casos, llevan años solicitando un aumento de horas de contrato.

 

¿QUE SIGNIFICA ESTO PARA L@S TRABAJADOR@S DE KONECTA?

Konecta, al no informarnos acerca de la existencia de vacantes, nos niega el derecho a aumentar nuestras horas de contrato, incumpliendo la ley con descaro.

Somos muchas/os los trabajadoras/es con jornadas parciales (menos de 39 horas semanales de contrato); algunos de nosotras/os llevamos años solicitando un aumento de horas de contrato. Para CCOO, que Konecta siga contratando personal nuevo con jornadas mayores, o que continué aumentando horas de contrato ‘a dedo’ ignorando las solicitudes de sus trabajadores/as, es inadmisible.

ACD

¿POR QUÉ KONECTA NO INFORMA DE LAS VACANTES?

Porque cuando careces de procesos de organización y administración de personal eficientes, es mucho más fácil y barato contratar nuevo personal u ofrecer ‘a dedo’ aumentos de horas de contrato sin preocupaciones ni planificaciones.

.

KONECTA REPONSABILIDAD SOCIAL POR LOS COJONES

 

¿QUÉ HACEMOS CCOO PARA QUE KONECTA CUMPLA CON LA LEY?

CCOO Konecta Sevilla hemos instado al cumplimiento de esta obligación a la empresa en numerosas reuniones con sus responsables, pero lamentablemente, en esta cuestión como en otras, Konecta hace oídos sordos. Por ello, CCOO hemos presentado hasta 3 denuncias en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) de Sevilla en los 2 últimos años por este motivo. Pero, a pesar de haber sido requerida por la ITSS en 2 ocasiones, Konecta sigue saltándose a la torera la Ley Orgánica del Estatuto de los Trabajadores y los requerimientos de la autoridad pública. 

CCOO seguiremos insistiendo hasta donde sea necesario, y confiamos en que la 4ª denuncia que en breve presentaremos, así como otras medidas de ámbito colectivo que llevaremos a cabo, obliguen a Konecta a cumplir con sus obligaciones legales para con sus empleados/as.

.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: