CCOO continuamos la batalla por unos cambios de turnos saludables.

20 Oct

CCOO continuamos trabajando para que Konecta NO SIGA PERJUDICANDO nuestra salud psicosocial con su sistema de concesión de cambios de turnos voluntarios. Tenemos novedades:

El día 10 de septiembre de 2014, CCOO nos reunimos con nuestro gabinete jurídico quién volvió insistirnos en que, para poder alcanzar nuestro objetivo, ES IMPRESCINDIBLE la colaboración de todos/as los/as trabajadores/as. Así mismo, nos instaron a retomar esta problemática en el seno del Comité de Seguridad Salud (CSS). Por ello, las/os delegadas/os de prevención de CCOO hemos solicitado a la técnica de prevención de Konecta, en la última reunión del CSS celebrada el 16 de octubre, un listado con los cambios de turnos voluntarios llevados a cabo en 2014 y todas las solicitudes presentadas por los trabajadores/as.

La realidad a día de hoy, más que nos pese, es que en Konecta los cambios de TURNOS voluntarios siguen suponiendo un RIESGO PARA NUESTRA SALUD PSICOSOCIAL, pero CCOO seguimos luchando, porque estamos convencidos de que con esfuerzo, constancia y la imprescindible ayuda de nuestros/as compañeros/as ganaremos esta batalla.

gotadeagua


Gracias a que CCOO promovimos la realización de la Evaluación de Riesgos Psicosociales ISTAS21 -cuyas medidas correctoras son de obligado cumplimiento para la empresa- Konecta, a fin de eliminar el perjuicio que supone para la salud de sus trabajadores/as su sistema de concesión de cambios de turnos voluntarios, está obligada a concederlos atendiendo a los siguientes criterios:

 

1º: ANTIGÜEDAD.

2º: CARGAS FAMILIARES (HIJOS, PERSONAS MAYORES O CON DISCAPACIDAD).

3º: VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO (DATOS).

 

Es decir, el valor del desempeño (los datos) es un criterio que sólo debe entrar en juego cuando exista empate en los dos anteriores. ¿Por qué? Porque fueron estos criterios y en este orden los propuestos por los trabajadores/as de Konecta en los cuestionarios ISTAS21 para eliminar uno de los problemas organizativos de la empresa que repercute más negativamente en su salud. Pero KONECTA NO CUMPLE CON SU OBLIGACIÓN DE VELAR POR LA SALUD DE SUS TRABAJADORES/AS.

CCOO en Konecta Sevilla LLEVAMOS MUCHO TIEMPO trabajando para que Konecta asigne los cambios de turnos voluntarios según los criterios y el orden que elegisteis.
 

EL DEDAZO EN LOS CAMBIOS DE TURNOS

Y es que cuando estás en un turno partido o de tarde, llevas solicitando un cambio a la mañana en algunos casos incluso años y ves como la empresa le da el turno de trabajo que tú has solicitado a otro/a compañero/a que lleva menos tiempo trabajando en ella, tu salud emocional se ve afectada (falta de motivación, sentimiento de falta de compromiso de la empresa, etc.) Tus expectativas de ir consiguiendo mejores condiciones de trabajo chocan con la indiferencia de Konecta, a quien no le importa el perjuicio que sus prácticas provocan en la salud psicosocial y emocional de sus trabajadores/as.

Desgraciadamente, aún no hemos logrado resultados positivos. No en vano, CCOO interpusimos en junio de 2013 denuncia en la Inspección de Trabajo porque Konecta no cumple con su obligación. Aún estamos a la espera de que Inspección de Trabajo actúe con contundencia frente a la actitud negligente de la empresa para con la salud de sus trabajadores/as.

 

Esconder la basura bajo la alfombra

 

La rellamada, los promoters, los tiempos de llamadas (AHT), el volumen de recobros o el porcentaje de ventas son datos que Konecta utiliza para lo que le conviene. No hay garantías que demuestren que estos datos valoran el verdadero rendimiento del trabajo de los teleoperadores. Por eso la valoración del desempeño fue el tercer criterio (¡y no el primero!) elegido por los trabajadores/as de Konecta para la asignación de cambios de turnos en las encuestas Istas21.

Si estás afectada/o por esta situación, colabora con CCOO para poder demostrar ante la autoridad pública que KONECTA NO CUMPLE, y poder solucionar, por fin, uno de los problemas que más perjudican a nuestra salud:


ES EL MOMENTO DE TU COLABORACIÓN. DANOS TUS DATOS:


NOMBRE Y APELLIDOS – NOMBRE DE LA EMPRESA (BTO, KONECTANET ANDALUCIA, KONECTANET COMERCIALIZACIÓN,…) – CAMPAÑA – ANTIGÜEDAD EN LA EMPRESA – FECHA DE SOLICITUD DE CAMBIO DE TURNO – ACTUAL TURNO Y TURNO SOLICITADO A LA EMPRESA. ASÍ MISMO, NECESITAMOS NOMBRES Y APELLIDOS DE AGENTES QUE HAYAN PASADO DE FORMA VOLUNTARIA AL TURNO DE MAÑANA SIN CUMPLIR CON LOS CRITERIOS ISTAS21. DICHOS DATOS SERÁN TRATADOS CON ABSOLUTA CONFIDENCIALIDAD. CONTACTA CON NOSOTRAS/OS konecta.sevilla@comfia.ccoo.es

CON TU AYUDA, CCOO PODEMOS.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: