Coacción a la formación en Konecta con consentimiento de Inspección

6 Ago

Los Permisos Individuales de Formación (PIF), derecho social financiado con aportaciones de empleados y empresas, consisten en la concesión de un crédito de horas retribuidas a aquellos trabajadores/as que realicen formación con acreditación oficial (universitaria, grado superior /medio, bachillerato, reconocimiento de competencias, etc.) y que hayan solicitado a la empresa su disfrute. Konecta obstaculiza el ejercicio de este derecho. Donde la ley dice sí; Konecta dice no, entorpeciendo así el desarrollo profesional de sus empleados.

Grupo Konecta vende su mejor imagen en los medios de comunicación, siendo oficialmente una empresa aplaudida por su compromiso social y su iniciativa emprendedora, pero en su casa se quita la careta.

 

KONECTA REPONSABILIDAD SOCIAL POR LOS COJONES

 

Tras meses de negociaciones con la empresa, idas y venidas a la ITSS, y consultas con los organismos correspondientes, CCOO conseguimos con muchísimo esfuerzo y persistencia en Enero de 2014 que Konecta firmara con nosotros/as un Protocolo de Solicitud de Permisos Individuales de Formación (PIF) para garantizar el disfrute de un derecho que obstaculizabaPero, desgraciadamente, tras este importante logro del que hasta la propia empresa alardeó ante la ITSS, Konecta se sigue pasando por la entrepierna los derechos de sus trabajadores/as; este es su verdadero “compromiso social”.

 

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO… SE LO PONE FÁCIL

 

A los 4 trabajadores/as que presentaron este año sus solicitudes les han sido denegadas, por lo que CCOO acudimos de nuevo a la ITSS. Sorprendentemente, el dia 02 de Junio de 2014  el inspector de trabajo se lava las manos remitiéndonos al Juzgado de lo Social. Según él, las denegaciones de los PIFs en Konecta no son sistemáticas. Nos parece gravísimo y bochornoso que desde Inspección no se considere sistemática la denegación del 100% de las solicitudes. Sin duda, hay quien podría pensar que Konecta entorpece el disfrute de los derechos de sus empleados con la tranquilidad que le da el contar con el consentimiento de la autoridad pública.

 

KONECTA Y LA  INSPECCIÓN DE TRABAJO

 

CCOO seguiremos batallando con todas las herramientas a nuestro alcance para obligar a Konecta a cumplir con sus obligaciones (notas de prensa, escraches en los encuentros sociales donde se premia al presidente de la multinacional, etc.) CCOO no vamos a parar.

 

 

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: