Konecta: imagen pública de éxito a prueba de despidos disciplinarios

23 Jul

KONECTA IMAGEN PÚBLICA DE ÉXITO A PRUEBA DE DESPIDOS

 

El despido preferido por Konecta Sevilla, desde la Reforma Laboral del PP (10/02/2012), es el disciplinario por disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado, art. 54. 2 e) del E.T; un despido con 0€ de indemnización.

¿Por qué desde ese momento? Uno los mecanismos de dicha reforma para abaratar el despido era la eliminación de los salarios de tramitación. Antes de ésta, si nos despedían y nuestro despido era declarado improcedente, además de la correspondiente indemnización, la empresa tenía que pagarnos cada uno de los días transcurridos desde el momento del despido hasta el día del juicio como si los hubiésemos trabajado; así que Konecta no despedía alegremente, muchísimo menos con despidos disciplinarios que muy difícilmente puede justificar ante un juez.

Pero hoy el panorama es bien distinto. La dirección de Konecta y los responsables de las campañas, consideran que el esfuerzo que realizan a la hora de formarnos para alcanzar los objetivos es tal que si no lo conseguimos es por falta de compromiso y de actitud en el desempeño de nuestras funciones; así lo reflejan las notificaciones entregadas a los compañeros/as despedidos disciplinariamente. Cuando nuestro rendimiento decaiga: despido disciplinario, sin importarles el tiempo que llevemos dejándonos las cuerdas vocales para defender nuestro puesto y hacerles ganar pasta.  

 

KONECTA DESPIDOS

 

Pero no solo el dinerito les importa; la imagen cuenta mucho para Konecta.

Tras ponernos de patitas en la calle “como a un perro”, nuestra única oportunidad de obtener una compensación económica a nuestro despido pasa por presentar la correspondiente demanda ante el Juzgado de lo Social. Su modus operandi es siempre el mismo; no se dignan a acudir al acto de conciliación previo. Esperan al día del juicio para, minutos antes de que se celebre, aparecer con un cheque con una cantidad menor de la que legalmente nos correspondería si el juez declarase nuestro despido improcedente, pero lo suficiente para desalentarnos a enfrentarnos a ellos en el juicio.

Así Konecta preserva su imagen y ahorra dinero, porque despide sin indemnización pero no quiere ni juicios ni sentencias en su contra; quiere seguir recibiendo premios por aquí y medallas por allá, y vendiendo esa imagen de trayectoria empresarial de excelencia.

 

Konecta, imagen

 

Todos/as los/as trabajadores/as despedidos disciplinariamente que dan el paso de demandar a Konecta logran su indemnización; quienes no lo hacen, se van con una mano delante y otra detrás. Por eso, trabajar en Konecta sin conocer tus derechos frente a un despido es una CAGADA que no te puedes permitir. Que no te cojan de primo/a; consulta nuestra guía.

 

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: