CCOO vs Ruido en Activaciones

13 Jun

CCOO denunciamos a Konecta ante la Inspección de Trabajo el 2 de junio por el excesivo ruido existente en la campaña Activaciones de Tarjetas Banco Santander, que perjudica la salud de todos/as sus trabajadores/as provocándoles estrés, distracciones, dificultad para la concentración, etc.

Konecta, tal y como exige el Real Decreto 286/2006, de 10 de Marzo, tiene obligación legal de reducir el ruido empleando los equipos, tecnologías y organización del trabajo adecuadas para tal fin, de informar y formar a sus trabajadores/as para que utilicen dichos equipos correctamente, de proporcionarles protectores auditivos, etc.

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stop ruido en activaciones_ccoo onecta sevilla

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Por todo ello, CCOO hemos instado con nuestra denuncia a la empresa a que, en Activaciones:

1) Todos/as los agentes dispongamos de cascos de doble auricular. Los informes de calidad de Stiga demuestran que el ruido disminuye considerablemente en las llamadas de los agentes que durante unos meses han usado los 15 “cascos piloto” habilitados. Con ellos, escuchamos mejor al cliente, por lo que hablamos más bajo y generamos menos ruido.

2) Dispongamos de almohadillas para los cascos. En demasiadas ocasiones no había.

3) Se imparta la formación adecuada; a teleoperadores/as, para que utilicemos correctamente el equipo de trabajo con vistas a generar el menor ruido posible, y a personal de estructura, para propiciar su reducción mediante la correcta organización del trabajo.

4) Se incorporen los avances técnicos necesarios para que se genere menos ruido —sistema de pantallazos para que desde estructura se informe a los agentes en lugar de hacerlo por las raspas, usar los teléfonos para comunicaciones estructura-agentes, establecer un método informatizado para la solicitud de pausas y descansos en lugar de tener que pedirlo a voces desde nuestro puesto, etc.—

CCOO realizaremos el seguimiento oportuno hasta que Konecta incorpore en Activaciones estas mejoras. Así mismo, pedimos encarecidamente a todos los/as trabajadores/as de la campaña su colaboración activa para que, entre todos/as, logremos que el ruido disminuya; beneficio común que favorecerá nuestro bienestar en el puesto de trabajo.

CCOO os recordamos que existe un procedimiento para notificar incidencias en los equipos o falta de medios —cascos o ratones defectuosos, falta de almohadillas, pantallas borrosas, etc.— por el que el/la agente que detecte la incidencia debe ponerlo en conocimiento de su coordinador/a. Si tras ello, la incidencia no se resuelve en un periodo de tiempo razonable, debe notificarlo a un delegado de prevención o a nuestra sección a través de konecta.sevilla@comfia.ccoo.es

Así mismo, pedimos a todos/as los agentes que al finalizar su jornada se lleven sus almohadillas.

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