Konecta impone reducciones de jornada drásticas a ETT

9 Jun

KONECTA decide reducir a sólo 18 horas de trabajo semanal las jornadas de más de 200 compañeros de ETT que trabajan para Konecta Sevilla en la campaña Vodafone.

Los reunió la semana pasada para informarles de que, para no perder el empleo, tenían que reducir drásticamente su jornada de trabajo o, de lo contrario, despedirían a un alto número de agentes. Y aunque no había mucha opción, lo tenían que hacer, para colmo, de “mutuo acuerdo con la empresa”. Al mismo tiempo, algunos/as agentes han tenido que firmar un anexo donde se comprometían a trabajar horas complementarias si la empresa lo necesitara con un preaviso mínimo de 3 días. La distribución de la jornada disminuida, además, será de 6 horas diarias en 3 días de trabajo (en principio seguidos), pero, ojo, ¡a turno partido!

.

ETT MANPOWER EN VODAFONE KONECTA

.

A CCOO se nos ha informado de manera extraoficial, indicándonos que el volumen de llamadas ha disminuido (no saben porqué ni dónde están las llamadas -o eso dicen-). Esta explicación, como de costumbre, no viene acompañada de ningún tipo de documentación que aporte datos objetivos sobre el número de llamadas disminuidas, franjas horarias afectadas, departamentos etc.

Desde CCOO estamos a favor del mantenimiento del empleo, qué duda cabe, pero necesitamos más transparencia y un enfoque veraz de las medidas tomadas al respecto. Asimismo, recordamos que la distribución de las jornadas de trabajo no puede ser a turno partido, entre otras cosas porque en jornadas de menos de 30 horas semanales el tuno partido está prohibido por Convenio, y esto aplica también para las ETTs.

Entendemos que la transparencia es fundamental para entender el sacrificio de los compañeros/as afectados/as y las medidas adoptadas por la empresa, y disipar la idea de que no se trata de una maniobra de la empresa para tener agentes con horarios a la carta, flexibilidad absoluta y liberalización de nuestros horarios a tuti plen, cubriendo franjas muy sabrosas de trabajo con poco coste para la empresa.

Estamos dispuestos/as a reunirnos con la empresa para que se nos aporten datos reales y el porqué de estas medidas, y tratar entre todos de disminuir los efectos negativos de la misma en la mayor medida posible. Porque los compañeros/as de ETT merecen una explicación por parte de la empresa bien argumentada de el porqué del sacrificio que se les pide, demostrándoles de verdad que no hay otras vías menos traumáticas para ellos que sirvan para solucionar la situación.

Desde CCOO queremos conjugar el mantenimiento de los empleos con la productividad de la empresa, pero con datos reales en la mano.

SI KONECTA NO TIENE NADA QUE OCULTAR QUE NOS INFORME CON DATOS OBJETIVOS Y TRANSPARENTES PARA VERIFICAR QUE ESTAS MEDIDAS ADOPTADAS SON NECESARIAS TAL Y COMO SE HAN DECIDIDO.

.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: