Permisos retribuidos para las elecciones europeas

14 May

Compañero/a, si trabajas el domingo 25 de mayo y tu horario coincide con el de apertura de las mesas electorales, es decir, si el domingo tu jornada laboral está comprendida entre las 09:00 y las 20:00 horas, tienes derecho a disfrutar de los siguientes permisos retribuidos:

.

Horas de permiso

 

Corresponde al empresario la distribución de los permisos para votar. Sirve como justificación para obtener el permiso para ir a votar la presentación de certificación de voto, o en su caso, la acreditación de la mesa electoral correspondiente.

.

PERMISOS PARA MIEMBROS

DE LAS MESAS ELECTORALES

.

Si trabajas el domingo y has sido  designado como miembro de la mesa electoral (Presidente, Vocal, Interventor, o Apoderado) tienes derecho a un permiso retribuido de la jornada completa durante el día de la votación. En todo caso, aunque no trabajes el domingo, tienes derecho a una reducción de tu jornada de trabajo (horas retribuidas también) de cinco horas el lunes.

Ej 1:

– Soy miembro de la mesa electoral y el domingo trabajo. Me corresponde el día completo de permiso retribuido y además una reducción de jornada de 5 horas el lunes que también son retribuidas, ¿verdad?

– Exacto.

Ej: 2

– Soy miembro de la mesa electoral pero el domingo no trabajo. Aún así, ¿también me beneficio el lunes de la reducción de 5 horas retribuidas?

– Sí, también te beneficias.

.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través de Facebook o de nuestro email konecta.sevilla@comfia.ccoo.es

.

Si no votas eligen por ti

.

CCOO Konecta Sevilla hacemos un llamamiento a la plantilla: es necesario que el 25 de mayo los trabajadores y trabajadoras acudamos a las urnas; el voto es una herramienta imprescindible y capaz de cambiar las políticas económicas que ahora mismo dicta la Unión Europea y que son las responsables de los padecimientos de los países del sur de Europa, muy especialmente de España, donde estamos al borde de los 6 millones de parados y donde se continúa destruyendo empleo cada día.

.

Ve a votar

.

Compañero/a, recuerda que el Parlamento Europeo tiene muchas competencias, entre ellas aprobar los presupuestos de la UE que tanto condicionan los presupuestos nacionales, por lo que el 25 de mayo tenemos la oportunidad de cambiar el objetivo de esos presupuestos.

.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: