¿Cambios de jornada con menos de 7 días de antelación? ¡No!

10 May

La campaña Recobros Banco Santander notifica a sus trabajadores/as, con sólo dos días de antelación, que no asistan a su puesto de trabajo este sábado aún estando dimensionados, debiendo recuperar dichas horas. CCOO preparamos denuncia para la ITSS de Sevilla.

.

El jueves 8 de mayo, la dirección de la campaña Recobros Banco Santander volvió a notificar a sus trabajadores/as, una vez más, que debido a falta de carga de trabajo, hoy sábado 10 de mayo, a pesar de estar dimensionados para trabajar, no debían asistir a su puesto de trabajo, debiendo recuperar dichas horas otro día.

Según el Art. 9 del Real Decreto-ley 3/2012 que modifica el redactado del Art. 34.2 del Estatuto de los Trabajadores, la empresa podrá distribuir de manera irregular a lo largo del año el 5% de la jornada de trabajo.

Pero, tal y como establece el Art. 26 (Horarios y Turnos) del Convenio Colectivo Estatal Contac Center, las empresas podrán variar los horarios dentro de las franjas prefijadas preavisando al trabajador por escrito con siete días de antelación.

.

PREAVISO CON DOS DÍAS ANTELACION

.

El mismo día 8 de mayo, CCOO pusimos en sobreaviso a la dirección de la campaña sin lograr rectificación por su parte. Por complacer al cliente, la campaña accede a incumplir el convenio. Así mismo, trasladamos la situación al Responsable de Relaciones Laborales de Konecta, quien se limitó a pedir justificación a la dirección de la campaña. Para CCOO, más allá de los requerimientos del cliente, el convenio es de obligado cumplimiento.

CCOO Konecta Sevilla ya estamos elaborando la correspondiente denuncia para poner la situación en conocimiento de la ITSS de Sevilla. 

Compañeros/as, es fundamental que si el inspector, tras nuestra denuncia, visita la campaña y os pregunta por estos hechos, todos/as y cada uno de vosotros/as le dejéis claro que se trata de una imposición por parte de la empresa y no de cambios voluntarios. Así mismo, os confirmamos que estáis en todo vuestro derecho a negaros a aceptar estos cambios cuando se os preavisa con menos de siete días de antelación.

Si necesitáis resolver cualquier duda o manifestar vuestro parecer, no dudéis en contactar, con nosotros/as con total confidencialidad, enviándonos un mensaje privado a través de Facebook o un email a konecta.sevilla@comfia.ccoo.es

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: