Konecta tendrá que pagar como horas extra el exceso de horas del cómputo anual

6 Abr

CCOO conseguimos que la ITSS obligue a Konecta a abonar como horas extra aquellas realizadas por encima del límite marcado en convenio para nuestras horas de contrato.

.

El 15 de octubre de 2013 CCOO interpusimos denuncia en la ITSS (Inspección de Trabajo y Seguridad Social) porque Konecta hace coincidir nuestros días de descanso semanal con festivos nacionales, privándonos así de nuestro derecho a disfrutar de 14 días festivos al año, tal y como recoge el E.T, y provocando con ello que trabajemos más horas de las permitidas según nuestro contrato (Art.22 Jornada – Convenio).

El pasado mes de marzo de 2014, el inspector de trabajo emitió informe al respecto:

  1. Hace saber a Konecta que la jornada anual debe computarse de forma que ningún trabajador supere las 1.764 horas para contratos de 39 horas semanales (y su equivalente en jornadas parciales), y que las horas trabajadas por encima de dicho límite tendrán la consideración de horas extraordinarias, debiendo la empresa abonarlas como tal.
  1. Obliga a la empresa a entregar a CCOO un listado con las horas trabajadas por cada empleado durante el 2013 para comprobar si ha habido exceso de horas.

Nos satisface, como representantes legales de los trabajadores, que al menos en lo que respecta a este punto, Konecta no vaya a seguir llenando sus arcas a costa de nuestros derechos.

CCOO seguiremos realizando el seguimiento oportuno hasta comprobar que todos los/as compañeros/as con exceso de horas reciben la compensación económica oportuna.

Gracias a todos/as los/as trabajadores/as de Konecta por la colaboración y el apoyo recibido; vuestra fuerza ha sido un impulso extra para lograr que, por fin, Konecta deje de quedarse con parte de nuestro salario.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: