¡Por fin nos visita el Inspector de Trabajo!

26 Feb

Por fin visita ITSS

Por fin el Inspector de Trabajo tuvo a bien dejarse caer por Konecta. Teniendo en cuenta que CCOO teníamos denuncias interpuestas en ITSS con hasta más de 6 meses de antigüedad, consideramos que habíamos esperado más que suficiente la colaboración de la autoridad pública. Tras su visita el 30 de enero, fuimos citados el 14 de febrero en Inspección junto al representante laboral de la empresa y el resto de secciones sindicales para abordar las distintas denuncias interpuestas por CCOO:

  • Denuncia por mal estado de las sillas de la plataforma en Bollullos (03/06/2013)

El inspector considera insuficiente la renovación que Konecta hace de las sillas y requiere a la empresa el establecimiento de un procedimiento de valoración de la vida útil de las sillas y su sustitución, así como el establecimiento de un procedimiento que permita comunicar a los agentes comunicar a sus coordinadores la situación de las sillas, por escrito y con recibí.

  • Denuncia sobre cambios de turnos arbitrarios (07/06/2013)

El Inspector se reunirá con el Responsable de RRHH de Konecta para tratar este tema y que se establezca un procedimiento transparente y objetivo para realizar los cambios de turnos en la empresa.

  • Denuncia por coincidencia de días de libranza con festivos (08/10/2013)

El inspector requiere a Konecta el listado de las reclamaciones de los trabajadores que se hayan excedido del cómputo anual de horas marcadas en convenio. Compañeros/as, solicitad sin falta esta semana vuestras reclamaciones de exceso de horas en 2013 en el Dpto. de Relaciones Laborales en Konecta Bolllullos. Aquí tenéis todo lo necesario.

  • Denuncia sobre los constantes toques por la ACD en Vodafone (29/11/2013)

El inspector requiere a Konecta el cese de dichos toques. La empresa implementará un sistema de pantallas emergentes indicativas de exceso de tiempos. CCOO llevábamos más de un año luchando por la implantación de un método alternativo al de los toques por la ACD. Sin el requerimiento de inspección, la empresa hubiese continuado hostigándonos.

  • Denuncia sobre imposición de vacaciones en febrero en Vodafone (20/12/2013)

El inspector requiere a Konecta que cambie las vacaciones del mes de febrero de todos/as los afectados/as; y hace saber a la empresa que si no cumple el requerimiento será sancionada.

  • Encuestas Psicosociales realizadas en campaña Santander Consumer

El inspector considera una situación extrema la vivida en la campaña instando a Konecta a una solución inmediata.

Quedan aún algunas denuncias pendientes de tratar con el inspector; entre otras, nuestra petición de que se establezca un protocolo de cierre de llamadas para que los minutos que echamos fuera de nuestra jornada se nos compensen o retribuyan.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: