CCOO no firma acuerdos fantasma

24 Ene

El pasado 2013 CCOO denunciamos en la Inspección de Trabajo de Sevilla las siguientes situaciones en materia de horarios y descansos:

  • No compensación de excesos de jornada en tiempo o retribución (Art.35 E.T) (Art.23 C.C) Ej: La última llamada que se alarga varios minutos (5, 10, 20 ….).
  • No publicación de vacaciones con, al menos, dos meses de antelación. (Art.27 C.C)
  • No respetar el disfrute de los días festivos haciéndolos coincidir con días de descanso.
  • No publicación de vacantes para poder acceder a jornada completa o cambios de turnos (Art.12. 4. e) E.T) Hasta en tres ocasiones hemos solicitado a la Inspección de Trabajo su intervención para que Konecta PUBLIQUE LAS VACANTES de puestos de trabajo antes de contratar nuevo personal para que los trabajadores puedan optar a dichos turnos. Pero, desgraciadamente, Konecta hace oídos sordos a sus trabajadoras/es y a los requerimientos de la Inspección de Trabajo.

Pedimos a Konecta transparencia, responsabilidad y legalidad.

CAMBIOS DE TURNO: El turno de trabajo es una de las condiciones que más influye en nuestra satisfacción laboral. Por ello los cambios de turno se incluyen dentro de LA SALUD PSICOSOCIAL de los/as trabajadores/as. Todos tenemos que tener la opción de cambiar de turno cuando se generan vacantes en la empresa. A través de un método de evaluación de riesgos psicosociales (I.S.T.A.S) que se llevó  a cabo en 2011 entre Konecta y CCOO, el 80% de la plantilla opinó en las encuestas que: LOS CAMBIOS DE TURNO DEBEN REALIZARSE EN FUNCIÓN DE LA ANTIGÜEDAD, CARGAS FAMILIARES Y VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO. La empresa está obligada a cumplir con estas condiciones, COSA QUE HASTA AHORA NO ESTÁ HACIENDO AL CAMBIAR LOS TURNOS COMO LE DA LA GANA. CCOO hemos interpuesto DENUNCIA por este incumplimiento ante la Inspección de Trabajo en Junio de 2013 a la espera de resolución.

TRABAJO EN FESTIVOS Y FINDES: Que se distribuya rotativa y equitativamente entre todas/os.

QUE NO NOS QUITEN NUESTROS DIAS FESTIVOS: Que se respeten los descansos en los días festivos sin hacerlos coincidir con nuestros días de libranza.

VACACIONES: Konecta NO PUEDE imponer las fechas de nuestras vacaciones, deben establecerse de mutuo acuerdo entre trabajador y empresa. CCOO y el Comité de Empresa, hemos propuesto a Konecta en numerosas reuniones establecer unos criterios objetivos y transparentes para la asignación de las vacaciones. La dirección de la empresa prefiere hacer las cosas a su manera. No hemos podido llegar a firmar ningún acuerdo en materia de planificación de horarios ni vacaciones con Konecta. Seguiremos trabajando en este tema.

Tenemos que desmentir que desde CCOO SE FIRMEN ACUERDOS con la empresa que nos perjudican, porque desde el Dpto. de Planificación de la campaña Vodafone se ha comentado esto a los agentes, para culpabilizarnos de algunos de los errores de la empresa en materia de horarios y descansos.

CCOO KONECTA SEVILLA

¡ES ROTUNDAMENTE FALSO!

Sabes de nuestro compromiso para con la defensa de tus intereses  y en cuanto a mantenerte informado/a.

Cuando el Comité de empresa o CCOO como Sección Sindical logremos un acuerdo con Konecta sobre cualquier materia:

1) Siempre será en favor del interés general de nuestros compañeros/as.

2) Siempre serán debidamente informados/as.

.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: