Jornadas del 24 y el 31 de Diciembre

2 Dic

En los días 24 y 31 de Diciembre nuestro Convenio no establece ninguna limitación para trabajar, si bien especifica que a partir de las 20:00h las horas trabajadas deben abonarse como horas de festivo especial (Art.47 Convenio).

En el caso en que la empresa desee modificar nuestra jornada para los días 24 y 31 (es decir, que libremos dichos días o que trabajemos menos horas) lo más apropiado sería que acordara con nosotros/as la forma de compensar dichas horas.

Pero, ¡ojo! porque si hemos superado el cómputo anual de horas trabajadas en el presente año (Art.22 Convenio) puede que “no le debamos” a la empresa esas horas no trabajadas del 24 y el 31. Porque si hemos superado el número de horas máximas de trabajo anual establecido en nuestro Convenio, será la empresa quien nos deba horas a nosotros/as, que deberá compensar con días de descanso o abonándolas como horas extra.

No obstante, con independencia de lo que suceda el 24 y el 31 de diciembre, una vez finalizado el año debemos contabilizar el total de horas trabajadas para saber si hemos superado o no el cómputo anual. ¿Cómo se calcula?

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: