Nuestra acción sindical en Activaciones

3 Oct

En Marzo, CCOO denunciamos en Inspección de Trabajo el incumplimiento del Art. 23 del Convenio en la campaña Activaciones de Tarjetas Santander, dado que un gran número de compañeros/as trabajaban más horas a la semana de las legalmente permitidas, sufriendo así un mayor desgaste físico y mental con el mismo nivel de exigencia.

A pesar de que en junio, con motivo de nuestra denuncia, desde Inspección de Trabajo instaran a Konecta a solucionarlo, a día de hoy no sólo sigue habiendo trabajadores/as en esta situación sino que además detectamos irregularidades de este tipo también en la campaña Activaciones de Tarjetas Banesto (CPP). Que a nadie le quepa la menor duda de que seguiremos luchando hasta acabar por completo con el exceso de horas semanales.

 

 Nº máx. de horas de trabajo semanales permitidas según Art. 23 CC:

HORAS SEMANALES DE CONTRATO

NÚMERO MÁXIMO DE HORAS DE TRABAJO PERMITIDAS

39

48

38

46’77

33

40’62

Igual o menor de 30

30

 

BATALLA

Desde CCOO hemos trasladado a la mesa paritaria del convenio dicho problema para que interpretara el Art. 23 en esta casuística, dado que Konecta aprovecha la ambigüedad en su redacción para dimensionar de esa forma. Lamentablemente la resolución no ha sido favorable.

El siguiente paso que daremos desde CCOO en nuestra lucha por acabar con el mayor problema que sufre la campaña (problema que también afecta a la campaña Vodafone, si bien en ella logramos reducirlos a 9 días de trabajo seguidos como máximo) es la interposición de un conflicto colectivo en el juzgado de lo social.

 

maratones

 

Cabe resaltar que, si bien la campaña es conocedora de que esta práctica perjudica a la salud de sus teleoperadores/as y a su rendimiento, no ha querido/sabido/podido evitarlos.

 

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: