No a los maratones y toques constantes

5 Sep

Desde la Sección Sindical De CCOO Konecta Sevilla estamos trabajando para acabar con “los maratones”. En Vodafone, hemos logrado reducirlos a 9 días seguidos, pero en Activaciones de Tarjetas Santander  llegan a ser de hasta 11 días seguidos de trabajo, una auténtica barbaridad. ¡QUEREMOS QUE DESAPAREZCAN! Hemos trasladado el asunto a la mesa paritaria del convenio, que hará una interpretación exacta del art. 23 del mismo. Si no se soluciona, interpondremos conflicto colectivo ante el juzgado de lo social. Gracias por la multitudinaria acogida que tuvo la recogida de firmas a favor de su eliminación.

 

Cansados

 

Desde que el tiempo de llamada en Vodafone se ha convertido en criterio para llegar a objetivo, se ha reducido en casi un min el tiempo de llamada-promedio; con los demás criterios (rellamada y promoters) ocurre lo mismo. Konecta cada vez exige más excelencia telefónica y productividad, eso sí,  tras trabajar 9 días seguidos (70 horas) y soportar constantes toques por la acd para que aligeremos la llamada. En muchos casos, más de 15 toques al día, 300 al mes, 3300 avisos instigadores en 11 meses de trabajo. Denunciaremos esta situación si Konecta no cambia de actitud.

Desde el área de horarios de la Sección Sindical de CCOO Konecta Sevilla hemos denunciado en Inspección de Trabajo este año:

–      Cambios de turno: Queremos un procedimiento transparente, no que se concedan arbitrariamente. No entramos en si son justos o no, simplemente no son transparentes.

–      Distribución irregular y exceso de horas en Santander Consumer y Activaciones de Tarjetas Santander, artículo 23 del CC. También la no publicación de las vacaciones con al menos dos meses de antelación y de los horarios en el tiempo correspondiente, art. 28 CC.

–      Turnos de 16:00 a 23:48 de tres agentes en Vodafone art. 17 del ET.

–      No publicación de vacantes para que podamos ampliar nuestras hrs de contrato, art. 12.4 d ET.

Así mismo, estudiaremos denunciar los turnos fuera de convenio impuestos por la empresa sin la conformidad de los trabajadores/as. art. 26 CC.

¿Quieres saber si tienes un turno fuera de convenio? Click aquí.

No estamos de acuerdo con los cambios de franja horaria de las 15:00 a las 23:00 en Vodafone. Entre ellos hay dos delegados sindicales de CCOO que regulaban a las 23:48 y que durante meses por voluntad propia mantuvieron ese turno, sin percibir por tanto plus de transporte, por solidaridad con los demás afectados.

En nuestro trabajo diario entran llamadas a última hora que es necesario atender una vez acabada nuestra jornada laboral. Konecta debe implantar un protocolo de cierre de llamada o compensar / pagarnos el tiempo trabajado de más. Si llegamos tarde nos descuentan salario e incluso sancionan. ¿Qué pasa con nuestro trabajo extra? Parece que las denuncias son la única voz que Konecta atiende.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: