LA LEY NOS RESPALDA CON FUERZA

5 Sep

Desde CCOO Konecta Sevilla continuamente ayudamos a nuestras/os compañeras/os a reclamar sus derechos cuando Konecta les niega su disfrute, práctica grabada a fuego en el ADN de esta empresa.

Desde Febrero del presente 2013 hemos gestionado a través de la Secretaría de la Mujer de CCOO un total de 6 demandas por reducciones de jornada por cuidado de menores y mayores que la empresa denegó a las trabajadoras que las solicitaron a pesar de ser un derecho recogido en nuestro convenio.

Gracias a nuestro apoyo y a la valentía de las compañeras, Konecta acuerda con ellas antes de la celebración del juicio, la concesión de dichas reducciones. Así mismo, debido a la presión a la que ha sido sometida –demasiados juicios perdidos– se han concedido 5 reducciones más.

Pero además, cuando los/as trabajadores/as tenemos la convicción de que merece la pena luchar por lo que es justo y necesario, los jueces también nos conceden reducciones de jornada fuera de convenio posibilitando así que conciliemos vidas labora y familiar. (Ej: trabajadores/as que acreditamos documentalmente la imposibilidad de trabajar en turno de tarde por cuidado de hijos o mayores.)

A los compañeros varones, les recordamos que el cuidado de los hijos es una responsabilidad compartida por ambos cónyuges, y animamos a aquellos que lo necesiten a que soliciten su reducción de jornada, permiso de lactancia o excedencia, y a que luchen con nuestro apoyo por su concesión.

Se nos ha enseñado –erróneamente – en nombre de “la buena educación”, a no poner mala cara y a tragar con lo que nos echen. Con esta actitud sumisa sólo logramos que nos expriman a placer hasta que no demos más de sí, para luego ver cómo se deshacen de nosotros/as cual clínex usado. Sólo cuando luchamos por nuestros derechos esta empresa comienza a respetarnos un poco.

Os recordamos nuestra dirección de email para que podáis hacernos llegar vuestras consultas de forma cómoda y confidencial: konecta.sevilla@comfia.ccoo.es

Vuestros/as delegados/as de CCOO Konecta Sevilla encargados de asuntos de igualdad somos: Lucía, Concha e Ignacio.

Anuncios

2 comentarios to “LA LEY NOS RESPALDA CON FUERZA”

  1. Roco 05/09/2013 a 12:45 #

    Hola buenas tardes; yo era una trabajadora de konecta en bollullos de la mitacion , el pasado septiembre del 2012 me despidieron por haber estado de baja los meses de abril, mayo y junio por causa de una trombosis en la pierna y mi pregunta es; podia haber luchado por mi puesto de trabajo? Es algo que a dia de hoy aún le sigo dando vuelta a la cabeza. Qué opinais sobre esto? Un saludo. 

    Enviado de Samsung Mobile

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: