Compensación por horas trabajadas de más en 2012

8 Ago

Desde CCOO Konecta Sevilla queremos informaros de que el pasado 2012, en Activaciones de Tarjetas Banco Santander y probablemente también en otras campañas de Konecta, muchos/as trabajamos más de las 1764 horas que el convenio marca como tope máximo anual (artículo 23) para aquellos trabajadores/as a jornada completa (39 horas semanales), o su equivalente en jornadas parciales.

 

robo_

 

A continuación podemos ver algunos ejemplos de jornada máxima anual para contratos a tiempo parcial:

HORAS SEMANALES

JORNADA MAXIMA ANUAL

35

1583

32,5

1470

30

1357

27,5

1244

 

Diversas circunstancias, como los tristemente famosos “maratones” (8, 9, 10 y hasta 11 días de trabajo seguidos), así como hacer coincidir los días festivos con los de libranza, han dado lugar a ese exceso de horas trabajadas.

Recordemos que debemos contabilizar también como horas trabajadas los permisos retribuidos (horas médicas, etc.), así como las bajas médicas; debiendo sólo descontar vacaciones, festivos no trabajados/compensatorios, y excedencias.

¡Que Konecta pretenda no pagarnos las horas que hemos trabajado de más por obligarnos a sufrir maratones interminables es ya el colmo de la desfachatez! 

Todos los trabajadores/as que hayamos tenido exceso de horas trabajadas del máximo anual vamos a descargar un modelo de reclamación de devolución de las mismas que desde nuestra sección sindical facilitamos aquí para, una vez cumplimentado, entregarlo en Recursos Humanos en Konecta Bollullos.

A principios de cada año desde CCOO repartimos un cuadernillo que nos ayuda a tener perfectamente controladas la cantidad de horas trabajadas en cada día del año.

Compañeras/os, para hacernos llegar cualquier consulta sobre éste u otro asunto, no dudéis en contactar con nosotras/os con total confidencialidad a través de nuestro email (recordad que tenéis que eliminar el espacio)konecta.sevilla @comfia.ccoo.es

 

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: