CPP ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

25 Jun

CPP

Desde la Sección Sindical de CCOO Konecta Sevilla interpusimos denuncia ante la Inspección de Trabajo en relación a las irregularidades producidas en dichas campañas (actualmente ubicadas en Bluenet) en relación al Art. 23 del Convenio Colectivo de Contact Center “Distribución irregular de la jornada”, ya que gran número de los compañeros/as de la campaña Activación de Tarjetas Santander superan el número máximo de horas de trabajo efectivo semanal que establece nuestro convenio.

El resultado no se ha hecho esperar: el inspector de trabajo ha instado a la empresa a que, INMEDIATAMENTE, subsane dicho incumplimiento legal en el dimensionamiento del mes de Julio.

Por otro lado, también pusimos en conocimiento de la Inspección la publicación fuera de convenio de las vacaciones que venía produciéndose tanto en dicha campaña como en CPP (Activación de tarjetas Banesto). La autoridad laboral ha instado a la empresa, de nuevo, a que cumpla el convenio, de forma que los trabajadores/as conozcan sus vacaciones con, al menos, dos meses de antelación.

DESDE CCOO SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA QUE KONECTA RESPETE, EN TODAS SUS CAMPAÑAS, LOS DERECHOS DE SUS TRABAJADORES/AS.

TE RECORDAMOS QUE:

Como trabajador/as estás en tu derecho a firmar cualquier documento que la empresa te presente como NO CONFORME, añadiendo la fecha del día; ya que desconoces las implicaciones legales negativas que la firma de dicho documento puede suponerte y, de esta forma, “te cubres las espaldas”.

no conf_

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: