Gracias compañer@s de Konecta

15 Nov

Gracias a tod@s los compañer@s que han secundado la huelga, a todos los que no han buscado excusas para no secundarla. Es una cuestión de principios, es una cuestión de dignidad humana. Y sí, sabemos que es un esfuerzo enorme renunciar a un día de salario, pero es necesario para no renunciar a los derechos que nos quedan, los que nuestros mayores lucharon y que se jugaban algo más que un día de salario. Mientras no tengamos otra herramienta de presión, la huelga y la manifestación nos valen para decir BASTA. Un pueblo con miedo es un pueblo paralizado, y un derecho que no se ejerce, se pierde. No perdamos más.

Los trabajadores/as de Konecta que han secundado la huelga han comprendido el alcance de lo que está pasando en nuestro país. No es una huelga sólo por lo que están haciendo contra los derechos laborales, sino con el marco completo. Queremos recordar que un trabajador/a que pierde su empleo, puede perder su casa, ya tenga hipoteca o alquiler. No estamos hablando de algo trival, es importante.

Perder el trabajo es duro, pero el contexto social actual, donde la pérdida de empleo garantiza que no se vuelve a encontrar, y una familia no puede seguir pagando sus recibos, hace muy probable que tarde o temprano reciba una de las más de 525 órdenes de deshaucio diarias que se ejecutan en este país.

Konecta ha despedido a muchas personas durante este año, y hemos visto a muchos compañeros desesperados, con lágrimas en los ojos teñidas de desesperanza, de miedo por su futuro.

Por estos trabajadores/as es por lo que hemos hecho huelga, y porque estas situaciones cesen se disminuyan.

Es necesario hacer huelga y manifestarse. Es legítimo contra la violencia estructural que ejerce el gobierno y las empresas.

Tu sección sindical seguirá en la lucha. Gracias compañer@s.

 

 

Gracias a tod@s, de verdad.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: