Konecta Sevilla: empresa avariciosa y egoísta

7 Nov

En Konecta hay trabajadores de 39 horas del turno de tarde que llevan tiempo sin percibir la totalidad  del plus de transporte porque la empresa alegó una mala situación y obligó a los trabajadores a regular 12 minutos diarios al final de su jornada durante dos semanas para no generar el plus de transporte (5,25€ diarios).

En los últimos meses la plantilla de Vodafone ha crecido y se han contratado trabajadores para cubrir diferentes turnos, entre ellos el turno hasta las 00.00. Nos encontramos que hay trabajadores que sí cobran dicho plus todos los días, y otros  que no.

La empresa con esta actitud está generando una situación de desigualdad económica entre trabajadores. No hay ningún motivo para que Konecta mantenga esta situación con algunos de los  compañeros que trabajan hasta las 00.00.

Konecta escatima el dinero a estos compañeros que están en un turno que además no es agradable porque da poca ocasión a la conciliación familiar; además estos compañeros atienden a dos servicios diferentes dentro de Vodafone: empresas y particulares.

Aunque Konecta insiste en que actúa dentro de la legalidad, no podemos dejar de apreciar que genera discriminación entre los trabajadores y creemos que es egoísta, inmoral e injusta; porque la intención de esta triquiñuela es ahorrarse el dinero de los trabajadores y obtenerlo como beneficio. 

Exigimos que no se cometa esta injusticia e inmoralidad y que los compañeros generen su plus de transporte saliendo a las 00.00 horas.

 Esto es una muestra de la catadura moral de nuestra empresa, que no le tiembla el pulso a la hora de quitarle a las familias unos 500€ al año, una muestra de que la empresa pone el derecho al beneficio económico por encima de los derechos de los trabajadores y de la honestidad.

Anuncios

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: