¿Qué se cuece en Konecta Sevilla? II Parte

3 Oct

Os informamos que la sección sindical de CCOO no para de trabajar:

1. En vista de que en VF es necesario acceder a información importante para realizar el trabajo a los comunicados via web, CCOO propuso que se estableciera un tiempo para que cada trabajador pudiera leerlos en su jornada. Konecta nos ha contestado que si algún trabajador se queja porque no tiene tiempo, atendería las propuestas que le hemos hecho llegar. A día de hoy, según la empresa, ningún trabajador se ha quejado por falta de tiempo para leer los comunicados.

2. La semana pasada volvimos a insistir a la empresa de la necesidad de tranquilizar a los trabajadores de la campaña Openbank sobre los rumores de que dicha campaña finalizaba. La empresa insiste en que los rumores son infundados. Si esto es así, para no mantener el clima de incertidumbre e insatisfacción laboral que a su vez afecta a la productividad y trabajo de los compañeros, no vemos ningún intento de los responsables de la campaña por tranquilizar a los trabajadores.

3. Los innumerables problemas que tiene Konecta Sevilla: grietas, goteras, farolas rotas, falta de alumbrado por la noche, etc, estamos pendientes de reunirnos con la empresa para que lo solucionen; aunque muchos de esos detalles ya se han comunicado por escrito.  El inspector de trabajo tiene ya conocimiento de que hay raspas que no cumplen con la normativa no respetando la distancia de seguridad.

Es increíble que la propia empresa no ponga remedio a esto, ahorrando y escatimando dinero en un mantenimiento adecuado de la empresa y permitiendo que haya grietas -en el primer piso junto a los baños de hombre hay una grieta de dos dedos de profundidad- o que la salida a las horas puntas sea tan peligrosa teniendo una sola puerta para peatones y coches.

También queremos volver a pasar una encuesta anónima sobre satisfacción laboral para que vosotros podáis expresaros sin miedo sobre vuestras necesidades y que haya una comunicación abierta entre trabajadores y supervisores. Sentar las bases de una correcta comunicación hará que el clima laboral mejore.

4. Insistimos en que tras varios meses de esfuerzo e intentos de negociaciones para que las vacaciones en esta empresa tengan un reparto más justo, la empresa ha aplicado criterios como el absentismo para darlas. CCOO ya envió un comunicado al respecto desmarcándonos de esto, pues no se ha llegado a ningún acuerdo pues estamos en contra de que el absentismo sea doblemente penalizado. CCOO no ha firmado ningún acuerdo de vacaciones en la empresa. Pronto os informaremos qué hacer si no estás de acuerdo con tus vacaciones.

5. En CPP hemos observado que utilizan las maratones de hasta 11 días de trabajo seguidos en la planificación de horarios. Creemos que un trabajador después de más de 7 días de trabajo ni rinde ni está contento, y su productividad -cosa que le interesa mucho a la empresa- bajará. Hemos trasladado esto a la empresa en varias ocasiones, pero ellos siempre nos remiten a que la planificación de horarios les viene hecha, siempre desde Madrid, tirando balones fuera. Creemos que trabajar 11 días seguidos perjudica la salud de los trabajadores.

6. Desde CCOO estamos trabajando y le hemos pedido a la empresa que los cursos de formación tienen que ser equitativos y que se aumente la oferta de cursos para todos los niveles, tanto para teleoperador como para mandor intermedios.

Si necesitas consultarnos algo, acuede a nuestro despacho o contacta con nosotros por las vias habituales.

Saludos,

CCOO

Anuncios

Una respuesta to “¿Qué se cuece en Konecta Sevilla? II Parte”

  1. marialucia1441@gmail.com 04/10/2012 a 18:40 #

    Buenisisimo trabajo Carolina !!
    Me encanta este colage informativo!
    Bs
    Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: