El iva llega a Konecta Sevilla

5 Sep

Ayer, cuando cada tarde me tomo un café -ardiendo y deprisa y corriendo- en los 5 minutos de reloj que tenemos para poder levantarnos de la silla, fui al ‘ofis’ para sacar un capuchino de nuestra flamante máquina, cuando mi sorpresa es que cuesta 5 céntimos más. En ese momento pues me dije, 5 céntimos, la nueva subida del iva… claro. Me acordé de Rajoy, Espe y toda su familia, pero me tomé el café, esta vez estaba más caliente que nunca, me quemó y además lo noté más aguado de lo normal…

Me fui a mi sitio, casi arrepentida de haber sacrificado el momento de hacer pis para tomar un café, que al final me había salido más caro… pese a que mi vejiga me quisiera matar, pero hace falta cafeína para poder afrontar una tarde de intensas llamadas.

Después en el descanso, por curiosidad, me acerqué de nuevo al ‘ofis’ y estuve mirando los precios de la máquina de ‘los chuches’, y resulta que había subido todo entre 10 y 20 céntimos!!

No podía ser, con la subida del iva, los alimentos que no tenían iva superreducido, sino reducidos, como refrescos, galletas, etc, subiría del 8 al 10%, eso son 2 puntos más.

Saqué mi movil que lleva incorporada una calculadora científica de tecnología android, y me dispuse a hacer cálculos:

Si una chocolatina valía 0,90€ y ahora valía 1€, eso suponía una subida del 11%!!!!!!!

Si un café costaba 0,40€ y ahora cuesta 0,45€, eso supone un 12,5% más!!!!!

Conclusión, se han aprovechado de la subida del iva para generar más ingresos… pero desde luego, no con mi dinero, ya que a mi sólo me han subido el salario un 0,5%.

Ayer IVA a comprar una chocolatina, pero al final, la dejé en su sitio. Quizá, en vez de sentirme engañada y robada, deba pensar que lo hacen por mi bien, así no como guarrerías, como las que hay en dichas máquinas y me ayuda a mojorar mi línea.

Saludos con humor,

CCOO.

¡DEJA UN COMENTARIO!

