Denuncias a Konecta Sevilla

2 Ago

Hola compañer@s,

os hacemos un resumen de las denuncias que se están interponiendo en Inspección de Trabajo por los incumplimientos de la empresa.

Para el seguimiento y control del empleo en la plataforma de Konecta Bollullos de las diferentes campañas que la componen, vuestros delegados sindicales de CCOO, han realizado las siguientes gestiones mediante denuncia ante INSPECCIÓN DE TRABAJO:

1.- La empresa tiene la obligación de entregar a los representantes sindicales las copias de aquellos contratos que Konecta mantiene con las diferentes campañas, para hacer el seguimiento oportuno. Tras esta denuncia la empresa se ha visto obligada ha entregarnos dichas copias, a excepción  de la campaña OPENBANK. Debido a este incumplimiento nos hemos visto obligados a recurrir nuevamente ante Inspección de Trabajo.

2.- Hemos denunciado la falta de  entrega de los contratos que nuestros compañeros mantienen con la ETT de Manpower. Denuncia que la empresa también se ha visto obligada a cumplir.

3.- Como sabéis la empresa está llevando a cabo diversos curso para futuras contrataciones. Está obligada a informarnos de todos los detalles de dicha formación, como  nombres y apellidos de los posibles trabajadores , campaña, proceso de selección, forma de contratación, etc.  Pues bien, una vez mas nos hemos visto obligados a recurrir a la denuncia ante Inspección de Trabajo, que nos vuelve a dar la razón obligando a la empresa a facilitarnos dichos datos, aunque seguimos insistiendo, ya que no nos entrega  toda la información que se le requiere.

ADEMÁS…

1.- Es obligación de Konecta facilitar información sobre las vacantes a todos los trabajadores y de todas las campañas a fin de que haya transparencia en el proceso de selección. Estamos pendientes para que la empresa cumpla dicha obligación ya que Inspección se lo ha requerido, si dicha situación  persiste nos veremos obligados a poner en conocimiento del Inspección.

2.- Compensatorios por festivos trabajados. Este hecho lo hemos denunciado para que un compensatorio solicitado en sábado no compute como fin de semana de descanso al mes. Inspección nos vuelve a dar la razón, obligando a la empresa a rectificar, no obstante y pese a este requerimiento la empresa está estudiando otras vías legales por la que se pueda amparar y perjudicar a los trabajadores.

Os seguiremos informando.

Un saludo,

Carolina López,

CCOO

Anuncios

2 comentarios to “Denuncias a Konecta Sevilla”

  1. Maria del Carmen Garcia Lara 28/12/2012 a 18:33 #

    Hola buenas tardes. me gustaría comentaros lo que le ha pasado a mi hija, y como ha sido tratada.
    mi hija tenia que incorporarse en esta empresa el día 26 de diciembre. y unas horas antes de firmar el contrato le comunican que no se incorpora. pide explicaciones y le dicen que no se incorporar porque ya había trabajado imaginen la cara de sorpresa de mi hija. ya que en su curriculum como es lógico lo ponía. También ella se lo dijo al personal de selección y le dijeron que pedirían referencia. entro en el curso de 21 día durante 8 horas. saco en el examen un 9 de nota y le dieron horario y claves. como pueden decirle esta justificación después de esto? espero que si pueden ayudarle le ayuden porque creo que ha las personas no se les trata de esta manera. para mas desgracia para mi hija la llamaron unos días antes para darle un puesto de trabajo al que tuvo que renunciar porque se incorporaba a esa empresa y ahora se encuentra sin nada.

    • ccookonectasevilla 03/01/2013 a 01:42 #

      Hola Maria del Carmen, lo que cuentas demuestra el trato que desde nuestra sección llevamos denunciando de distintas formas a los trabajadores, incluso los que todavía están a las puertar de firmar un contrato. Esperamos que tu hija tenga suerte y pueda optar a un trabajo en otra empresa que la trate dignamente. Un saludo.

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: