El real decreto de la temporalidad -Opinión-

24 Ago

Como no, era de esperar que este gobierno, antes de marcharse, hiciera un guiño a los empresarios poniendo sobre la mesa una propuesta tan dañina para los trabajadores de este pais.

Desde que empezó la crisis, una crisis que no hemos alentado los trabajadores, se ha hablado de flexibilidad laboral (despido libre), moderación salarial (bajada de sueldos), contratos de formación (becas hasta los 30 años), etc. Lo último, la eliminación del Estatuto de los trabajadores el artículo 15.5 que limitaba el uso de los contratos temporales para reducir la precariedad laboral en España.

Lo que tanto ha costado conseguir, que en el año 2006 se incluyera, ahora, a merced de los mercados y de los empresarios se nos quita de un plumazo.

¿Cuáles son las consecuencias? Hasta ahora, los trabajadores que trabajen más de 24 meses en la misma empresa (continuado o no) y mismo puesto en un plazo de 30 meses, tenían que pasar a ser indefinidos.

Con este real decreto, el trabajador podrá estar de contrato temporal en contrato temporal todo el tiempo que el empresario quiera, sin garantías de que se le vaya a contratar indefinidamente y por supuesto, si al empresario de turno le interesa que no sigas, con no renovarte tiene bastante. Esta incertidumbre laboral merma al trabajador, lo desanima y lo desmotiva para el trabajo, viendo este como una situación negativa, y no como una tarea donde se puede realizar como persona.

Este es el entramado empresarial de España, anclado en la filosofía del siglo XVIII, en la revolución industrial, donde se consideraba que los trabajadores no tenían nada más que aportar que sus manos.

Teniendo en cuenta el panorama laboral actual, y que los empresarios españoles van a los mínimos, tenemos un serio problema.

De momento, CCOO ya se ha opuesto a esto, y yo espero que tome medidas más contundentes.

Artículo de Opinión: Carolina López, Delegada Sindical.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión no son responsabilidad de la Sección Sindical de CCOO Konecta Bollullos.
Anuncios

Una respuesta to “El real decreto de la temporalidad -Opinión-”

  1. Rufio 07/09/2011 a 12:25 #

    este gobierno supuestamente de izquierdas lo unico que hace es tomar posturas de derechas y dejarse influenciar y presionar pos instituciones como el BMI o empresa de “siniestrabilidad economica” que elaboran informes para desestabilizar y sacar despues rentabilidad de esa siniestrabilidad. Teniendo gobiernos tan mindundis asi nos va….

¡DEJA UN COMENTARIO!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: